INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Malas noticias para Uber y Lyft  (Leído 247 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.159
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Malas noticias para Uber y Lyft
« en: Agosto 23, 2021, 09:13:59 am »
Malas noticias para Uber y Lyft

Lyft y Uber sufrieron un gran impacto este fin de semana después de que un juez estatal falló en contra de una propuesta de votación que habría permitido a las empresas continuar clasificando a los conductores como contratistas independientes.

Un proyecto de ley estatal aprobado en 2019 habría requerido que las empresas trataran a sus trabajadores como empleados. Eso les daría a los conductores derecho a beneficios tales como compensación de trabajadores, desempleo, licencia por enfermedad y familiar pagada y seguro médico.

Debido a que las empresas no querían tolerar eso , invirtieron millones en cabildeo a favor de la Proposición 22.
 La propuesta habría anulado el proyecto de ley aprobado, permitiendo a las empresas considerar a sus conductores como contratistas independientes.

Lyft, Uber y DoorDash gastaron más de $ 200 millones en la  campaña Yes on 22  .
 Y ese dinero sirvió para convencer a la abrumadora mayoría de californianos de que votaran sí por el apoyo. Desafortunadamente, ese dinero se incendió después de que un juez determinara que era "inaplicable e inconstitucional".

Esta batalla judicial probablemente continuará en los próximos meses. Sin embargo, mientras tanto, las empresas probablemente tendrán que gravar a los californianos con precios más altos en sus viajes y entregas .
Y esta decisión adversa para las empresas casi con certeza significa cambios en los precios de sus acciones ... y no del tipo bueno


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...