Después de meses de comprar una casa, Virgin Orbit se ha convertido en el último espacio SPAC.
Virgin Orbit se fusionará con NextGen Acquisition II Corp. en un acuerdo que valora a la compañía en 3.200 millones de dólares.
Virgin recaudará alrededor de $ 483 millones en nuevo capital después de fusionarse con $ NGCA . La mayor parte de ese dinero provendrá de NextGen, el patrocinador de SPAC. Sin embargo, los últimos $ 100 millones provendrán de una fuente nada sorprendente : Boeing (y amigos).
Durante los últimos dos años, las palabras "Boeing" y "oops" se han convertido en algo sinónimo ... probablemente no necesitemos hablar. Después del lanzamiento lavado de Boeing Starliner la semana pasada , parece que el equipo financiero de Boeing está tomando el asunto en sus propias manos ( después de todo, el equipo de ingeniería de la compañía no puede desechar algo de metal volador sin asustar a los reguladores).
Virgin Orbit y su prima cercana Virgin Galactic son propiedad mayoritaria de Virgin Group de Richard Branson y Mubadala Investment Company; Mubadala es el fondo soberano de inversión de los Emiratos Árabes Unidos. Virgin Orbit planea lanzar satélites utilizando un método de lanzamiento único .
En enero de 2021, la compañía lanzó satélites para la NASA.
Varios clientes se han alineado para ver sus satélites transportados a la órbita por un cohete, que viaja debajo de un 747.
Virgin Orbit planea implementar IoT y “ servicios de análisis y datos habilitados para el espacio ”, entre otras ofertas.
Virgin Orbit se incluirá en $ VORB , uniéndose a la franja de SPAC espaciales recientes