Por... Paul Kiernan
El corredor en línea enfrenta una reacción violenta de las empresas, el escrutinio de los reguladores sobre el costo de entregar materiales de representación a millones de nuevos accionistas
WASHINGTON— Robinhood Markets Inc. durante años ha brindado a los clientes una participación gratuita en acciones para abrir una cuenta o recomendar amigos. La práctica pronto podría costarle mucho más dinero al corretaje en línea.
Los corredores como Robinhood deben entregar materiales de representación a los accionistas de una empresa pública antes de las reuniones anuales. Luego, la empresa pública les reembolsa el costo de distribución.
Esto significa que los obsequios de acciones de Robinhood han cargado a algunas empresas con facturas más altas por entregar declaraciones de poder. Ahora, la práctica está provocando una reacción violenta de las empresas y el escrutinio de los reguladores del mercado.
Una empresa que rechaza la oferta es la farmacéutica Catalyst Pharmaceuticals Inc., con sede en Florida, que dice que el programa de Robinhood le costó más de 200.000 dólares el año pasado y podría ser incluso más caro este año.