Después de días de espera, los inversores finalmente pudieron vislumbrar el libro de jugadas de la Reserva Federal para el mercado posterior a COVID.
El presidente de la Junta de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicó que el banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal, podría comenzar a reducir el estímulo este año . El banco comenzará a reducir sus 120.000 millones de dólares en compras mensuales de bonos. Este sería el primer paso en el camino para subir las tasas de interés, lo que demuestra que la Fed se siente segura de la salud de la economía.
La Fed ha estado en una guerra mental durante los últimos meses.
Con renovada preocupación por la inflación, los principales economistas del país han debatido el mejor curso de acción para la economía . Subir los tipos de interés demasiado pronto podría perjudicar la recuperación económica. Por otro lado, subir las tasas demasiado tarde podría generar niveles de inflación más agresivos.
La Casa Blanca duplicó con creces su pronóstico de inflación en una actualización reciente.
Las estimaciones indican que el estímulo de la Fed de la era COVID podría provocar un aumento interanual del 4,8% en los precios al consumidor. Sin embargo, ese aumento viene con un aumento en el crecimiento económico esperado.
En general, los inversores respondieron bien al Simposio de la Fed.
Las acciones subieron, borrando la mayoría de las pérdidas de ayer.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro, que han estado subiendo desde marzo, cayeron un poco .