INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El turismo asiático experimenta altibajos en el segundo año de pandemia  (Leído 344 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.704
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Associated Press -


Desde la Gran Muralla hasta el pintoresco valle de Cachemira, los destinos turísticos de Asia buscan visitantes nacionales para superar el segundo año de la pandemia COVID-19.

Con los viajes internacionales fuertemente restringidos, los turistas extranjeros no pueden ingresar a muchos países y los locales no pueden salir. En la metrópolis de Hong Kong, el glamping y las estadías en estadía han reemplazado los viajes al extranjero para al menos algunos de sus 7,4 millones de residentes.

En toda la región de Asia y el Pacífico, las llegadas de turistas internacionales disminuyeron un 95% en los primeros cinco meses del año, en comparación con el mismo período antes de la pandemia en 2019, según la Organización Mundial del Turismo de la ONU.

Se avecinan nuevas variantes del virus, una amenaza constante para cualquier recuperación, incluso en el turismo nacional. Las advertencias de una posible tercera ola en India preocupan a Imraan Ali, cuya casa flotante en el lago Dal de Cachemira es su única fuente de ingresos.

“Como esperamos una buena afluencia de turistas, no queremos que eso se vea afectado”, dijo.

INDIA PRECAUCIÓN A MEDIDA QUE RECEDE EL BROTE
Los turistas están regresando a los valles y montañas en la Cachemira controlada por India, ya que las infecciones en la región del Himalaya y en todo el país disminuyen después de una segunda ola mortal a principios de este año.

Las "shikaras", o casas flotantes tradicionales de Cachemira, están de regreso en las tranquilas aguas del lago Dal mientras los indios viajan a casa. India informa alrededor de 30.000 nuevos casos de coronavirus al día, por debajo de un máximo de 400.000 en mayo, pero aún es suficiente para que muchos países restrinjan los viajeros de India.

Nihaarika Rishabh dijo que ella y su esposo se sintieron aliviados de finalmente salir de su casa en la ciudad de Agra para su luna de miel, después de que su boda se pospusiera durante la segunda ola. Las vacaciones en Cachemira han ayudado a calmar sus nervios después de meses de pandemia, dijo.

Ali, el propietario de la casa flotante, está feliz de que haya aumentado el número de visitantes. "Hemos estado sufriendo durante los últimos dos años", dijo. "Nuestro sustento depende del turismo".

Pero las áreas montañosas como Cachemira han experimentado un aumento en las infecciones a medida que aumenta el número de visitantes, lo que alimenta las preocupaciones sobre una tercera ola.

EL BUSTILLO DE BANGKOK SE CALMA
El santuario de Erawan en el centro de Bangkok alguna vez estuvo lleno de turistas extranjeros y lugareños que hacían ofrendas día y noche. Hoy, es inquietantemente silencioso. Solo un puñado de personas compra incienso o flores a los vendedores que instalan puestos afuera.

"Todavía estamos aquí porque no sabemos qué más hacer", dijo uno, Ruedewan Thapjul.

Mientras Tailandia lucha contra una fuerte oleada de COVID-19 con casi 20.000 casos nuevos cada día, las personas que dependen del turismo luchan en lo que fue una de las ciudades más visitadas del mundo, con 20 millones de visitantes en el año anterior a la pandemia.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...