INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Malas noticias para las grandes tecnologías  (Leído 255 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.159
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Malas noticias para las grandes tecnologías
« en: Septiembre 01, 2021, 10:08:14 am »
Malas noticias para las grandes tecnologías

Hablando de Apple, ¿es la tienda de aplicaciones de Apple un monopolio?
Varias demandas contra los jugadores de Big Tech argumentan que lo es.

Tanto Google como Apple están en amargas guerras con los desarrolladores de sus tiendas de aplicaciones. Es famoso que el creador de Fortnite, Epic Games, demandó a Apple y Google por sus prácticas en la tienda de aplicaciones. Es una de las cientos de demandas, muchas presentadas por gobiernos estatales y desarrolladores de aplicaciones de la “ Coalition for App Fairness”. “ La coalición incluye miembros notables como Match Group (Tinder), Epic y Spotify.

Hoy, Corea del Sur condimentó esta carne en curso .
Se espera que el país apruebe una ley que prohíba el monopolio de Apple y Google sobre los requisitos de pago de la tienda de aplicaciones. En otras palabras, Apple y Google no podrán despreciar a los desarrolladores por eludir sus comisiones.

En la mayor parte del mundo, Apple y Google cobran una comisión del 30% por las compras de aplicaciones, compras dentro de la aplicación, suscripciones y otras opciones de pago. Pero una vez que se aprueba el proyecto de ley en Corea del Sur, los desarrolladores de aplicaciones pueden utilizar cualquier proveedor de pago que deseen.

La medida de Corea del Sur podría significar malas noticias para Apple y Google, especialmente si inspira una legislación imitadora en otros países. La tienda de aplicaciones genera un flujo de caja considerable para ambas empresas.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...