Por... Dave Sebastian
Archivos de Allbirds de Sneaker Maker para OPI
Allbirds, que planea cotizar bajo el símbolo BIRD, dijo que tenía 27 tiendas al 30 de junio.
El fabricante de zapatillas Allbirds Inc. solicitó una oferta pública inicial, ya que la compañía dijo que apunta a beneficiarse de la recuperación del comercio minorista físico de la pandemia Covid-19.
La startup con sede en San Francisco, conocida por sus zapatillas ecológicas , ha visto crecer su popularidad entre las personas que trabajan en la industria tecnológica. Allbirds tenía 27 tiendas al 30 de junio, incluidas en la ciudad de Nueva York, Shanghai y Berlín, dijo el martes. En 2020, el canal digital de la compañía representó el 89% de las ventas, según una presentación de valores.
La compañía dice que es un minorista vertical, lo que significa que puede controlar su propio inventario y flujo de productos. Allbirds dijo que planea aumentar su flota de tiendas, expandirse dentro de los mercados internacionales existentes y hacer crecer sus esfuerzos digitales.
Allbirds registró una pérdida neta de $ 25.86 millones para 2020, más amplia que la pérdida de $ 14.53 millones del año anterior, ya que registró costos más altos asociados con el recuento de personal, las operaciones y la publicidad digital. Los ingresos netos aumentaron a 219,3 millones de dólares desde 193,7 millones de dólares, impulsados por aumentos en el valor medio de los pedidos y las ventas digitales de la empresa.