(Actualizaciones con la confirmación de Chevron sobre la oferta para vender los activos de la cuenca Eagle Ford en el último párrafo)
El gigante energético Chevron (CVX) está buscando ofrecer sus activos de petróleo y gas en la cuenca Eagle Ford en el sur de Texas por hasta $ 3.8 mil millones, informó Reuters el viernes, citando fuentes no identificadas y un documento de marketing.
Chevron, que había dicho anteriormente que estaba afinando sus tenencias de petróleo, contrató a un banco de inversión para comercializar esos activos, que podrían estar valorados hasta en 3.800 millones de dólares a 70 dólares de petróleo y 4 dólares de gas, informó Reuters, citando el documento.
Las ofertas iniciales están programadas para el 12 de octubre y la fecha de vigencia para una posible venta es el 1 de noviembre, según el informe.
Un portavoz de la compañía confirmó el informe en una correspondencia por correo electrónico.
"Podemos confirmar que los activos operados por Chevron en Eagle Ford se están comercializando activamente para vender. Chevron revisa periódicamente su cartera de activos para asegurarse de que respalda las estrategias comerciales a largo plazo".