Barron's habló con inversionistas y analistas que se enfocan en el campo de la biotecnología para encontrar nombres que estén listos para regresar .
Muchas acciones de biotecnología han tenido un año difícil hasta ahora. El ETF de SPDR Biotech (NYSEARCA: XBI ) ha bajado un 4,7% en lo que va de año. Eso se compara con un rendimiento del 20,8% en el mismo período para el S&P 500.
Las empresas más destacadas de Barron's son: Acceleron Pharma (NASDAQ: ALRN ) , Invitae (NYSE: NVTA ) , Sarepta Therapeutics (NASDAQ: SRPT ) , Compass Pathways (NASDAQ: CMPS ) y AlloVir (NASDAQ: ALVR ) .
Acceleron : El candidato de fase 3 de la compañía, sotatercept, para tratar la hipertensión arterial pulmonar ("PAH"), se encuentra en un mercado que tiene "mucho valor", según Ziad Bakri de T. Rowe Price.
En 2017, Johnson & Johnson pagó $ 30 mil millones para adquirir la farmacéutica suiza Actelion , que estaba desarrollando el medicamento para PAH bosentan. El medicamento fue aprobado por la FDA más tarde ese año como Tracleer y se convirtió en un éxito de taquilla para J&J.
Invitae : Las acciones de la empresa de pruebas genéticas han caído más del 25% en lo que va de año, pero el director de inversiones de Casdin Capital, Eli Casdin, dice que el negocio fundamental de la empresa es sólido.
Agrega que los volúmenes y los ingresos se han triplicado en los últimos tres años, una tendencia que espera que continúe.
Sarepta : esta empresa de medicina genética, muy centrada en los tratamientos para la distrofia muscular de Duchenne, ha bajado casi un 53% en el año.
Sarepta resultó gravemente herida en enero cuando los resultados de primera línea de un candidato de Duchenne, SRP-9001, no alcanzaron un criterio de valoración principal . Las acciones se desplomaron más del 50%.