INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Corporación Intel (NasdaqGS: INTC)  (Leído 151 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Corporación Intel (NasdaqGS: INTC)
« en: Septiembre 07, 2021, 06:58:57 pm »
Por...  Stephen Nellis y Victoria Waldersee


Corporación Intel (NasdaqGS: INTC)
53,81   +0,28 (+ 0,52%)    A las 12:57 PM EDT. Mercado abierto.


Intel invertirá hasta 80 mil millones de euros para impulsar la capacidad de chips de la UE: CEO

Intel Corp (INTC.O) dijo el martes que podría invertir hasta 80.000 millones de euros en Europa durante la próxima década para impulsar la capacidad de chips de la región y abrirá su planta de semiconductores en Irlanda para los fabricantes de automóviles.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Corporación Intel (NasdaqGS: INTC)
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2021, 08:14:46 am »
Corporación Intel (INTC)
52,57      +1,58 (+ 3,10%)      Al cierre: 7 de diciembre a las 04:00 PM EST
52,75       +0,18 (+ 0,34%)       Fuera de horas: 07:59 p.m. EST


Intel  anunció su intención de sacar a bolsa Mobileye, su unidad de automóvil autónomo, el próximo año. La medida permitirá a Intel retener la propiedad mayoritaria de la unidad, que podría estar valorada en más de 50.000 millones de dólares .

Probablemente nunca hayas oído hablar de él, pero a diferencia de las principales OPI y SPAC de vehículos eléctricos este año, Mobileye ha estado a la vuelta de la esquina . La empresa de 22 años fue pionera en el control de crucero adaptativo y la asistencia para mantener el carril mediante el uso de cámaras en los automóviles. En los últimos años, la compañía se ha basado en su tecnología fundamental y se ha trasladado al salvaje oeste de los vehículos autónomos.
El año pasado, Mobileye mostró su sistema de vehículos autónomos .

Según los informes, Mobileye ganó más de $ 442 millones en ingresos operativos en los últimos 12 meses, según Wells Fargo.
Los analistas también subrayan un fuerte crecimiento interanual. El presentador de finanzas de Yahoo, Brian Sozzi, sugiere que estas cifras respaldan una valoración alta . Sin embargo, dado el valor astronómico que se otorga a las empresas sin vehículos de producción, parece bastante probable que 50.000 millones de dólares sea un listón bajo que superar.

Mobileye todavía tiene mucho que demostrar; eso es lo que hace que sea una venta fácil para Intel , que compró la compañía por $ 15,3 mil millones en 2017.

Entonces, ¿por qué Intel está escindiendo una de sus unidades comerciales más sólidas? Los mercados de capitales tienen una demanda feroz de vehículos eléctricos y vehículos autónomos, que es una de las razones. Pero la medida también  reforzaría las débiles acciones de Intel . El $ INTC ha estado en declive durante la mayor parte de 2021, cayendo desde el máximo de $ 60 al mínimo de $ 50 en meses. Hay muchas razones para ese colapso de valor, pero el remedio de Intel es sorprendentemente simple: Intel compró Mobileye a un precio bajo y lo venderá muy alto.

Intel indica que la cotización creará valor para los accionistas de $ INTC .
Eso aún está por verse, pero el anuncio del acuerdo ha dado a sus acciones un respiro temporal.

$ INTC ha subido un 5,5% esta semana.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Corporación Intel (NasdaqGS: INTC)
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2022, 10:53:16 am »
Intel está gastando al menos $ 20 mil millones en la fabricación de chips en Ohio
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...