Ingrid Lunden
Marshmallow : un proveedor de seguros de automóviles con sede en el Reino Unido que se ha hecho un nombre en el mercado al proporcionar un nuevo enfoque para los seguros de automóviles con el objetivo de utilizar un conjunto más amplio de puntos de datos y algoritmos inteligentes para conectar un conjunto más diverso de clientes y proporcionar más tarifas competitivas: hoy está anunciando un hito en su vida como startup, así como en el mundo tecnológico más grande del Reino Unido.
La compañía londinense, cofundada por los gemelos idénticos Oliver y Alexander Kent-Braham y David Goaté, ha recaudado 85 millones de dólares en una nueva ronda de financiación. La valuación de la Serie B es significativa por dos razones: catapulta a Marshmallow a una valuación de “unicornio” por encima de $ 1 mil millones, específicamente, $ 1.25 mil millones; y la propia Marshmallow se convierte en uno de un grupo muy pequeño de empresas emergentes del Reino Unido fundadas por personas negras, Oliver y Alexander, para alcanzar esa cifra.
(Para ser claros, Marshmallow se describe a sí mismo como "el primer unicornio del Reino Unido fundado por personas negras o con herencia negra", aunque puedo pensar en al menos uno que lo precedió: WorldRemit, que el mes pasado cambió su nombre a Zepz, y está valorado actualmente en $ 5 mil millones ; el cofundador y presidente Ismail Ahmed ha sido descrito como el británico negro más influyente).
Independientemente de si Marshmallow es el primero o uno de los primeros, dada la escasez de diversidad en la industria tecnológica del Reino Unido, en particular en los rangos superiores, es un detalle notable que vale la pena señalar, incluso cuando espero que algún día lo haga. ser menos raro.