El CEO Miguel Martin de Aurora Cannabis (NASDAQ: ACB ) estableció un cronograma conservador para la legalización total de la marihuana en EE. UU. El miércoles, diciendo que esperaba la aprobación federal para los productos de cannabis medicinal primero, y que el uso recreativo se permitió al menos un año después de eso.
En una entrevista con CNBC, Martin dijo que era un "firme creyente" de que la aprobación médica, junto con la despenalización recreativa, representaría la primera etapa para legalizar los productos de cannabis a nivel nacional.
En ese momento, esperaba que la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. desempeñara un papel importante en el proceso regulatorio.
A partir de ahí, Martin predijo que probablemente tomaría uno o dos años lograr la legalización federal del uso recreativo de la marihuana.
El CEO basó sus proyecciones en las experiencias de la compañía en otras partes del mundo, incluido su mercado local en Canadá, así como en lugares como Alemania, Israel y Francia.
Martin dijo que Aurora ( ACB ) podría beneficiarse de este despliegue controlado porque la compañía tiene una experiencia significativa operando en mercados fuertemente regulados.
Aún así, ACB cayó casi un 4% en las operaciones del miércoles, terminando la sesión en $ 6,89.