INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cómo ganar la Lotería: una técnica infalible para ganar siempre  (Leído 772 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.945
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Cómo ganar la Lotería: una técnica infalible para ganar siempre
« en: Septiembre 09, 2021, 07:38:10 pm »
Cómo ganar la Lotería: una técnica infalible para ganar siempre


https://www.esgentside.com/dinero/como-ganar-la-loteria-una-tecnica-infalible-para-ganar-siempre_art23365.html?fbclid=IwAR3q2dqevl9uW1DOGloc8cuZhMpfd5LQk7PNSISmV2H0euPpm7-_1goOU0M


Por Laura Recio el 7 de septiembre de 2021, 16:00


Es la pregunta que siempre nos hemos hecho: ¿Cómo se puede estar seguro de ganar la lotería? Pues bien, un hombre ha encontrado la respuesta.


Fue un matemático y economista de origen rumano llamado Stefan Mandel quien encontró la solución en 1992. Por cierto, este lunes 6 de septiembre está en juego un bote de 24 millones de euros. Una oportunidad para que uno de vosotros se convierta en el 30ᵉ nuevo millonario del año.

Una técnica infalible

No hay una fórmula mágica para ganar, sólo fórmulas matemáticas. De hecho, los sorteos de lotería están muy bien supervisados por los agentes judiciales. Así que no hay trampa en esta técnica garantizada.

Stefan Mandel simplemente decidió jugar todas las combinaciones posibles. Fácil, dirán ustedes, pero todavía tenía que encontrar una lotería con suficiente dinero para obtener beneficios una vez restado el coste de los numerosos billetes.


El golpe de estado

Mientras esperaba que su gran proyecto se llevara a cabo, Stefan Mandel desarrolló en su ordenador un algoritmo que le permitiera no olvidar ninguna combinación. En 1992, el matemático loco eligió una lotería organizada por el estado de Virginia.

Para ganar el premio de 28 millones de dólares, todo lo que tenía que hacer era jugar 7.059.052 parrillas a un precio de un dólar cada una. Estos billetes de lotería fueron financiados por inversores privados interesados en el trabajo del matemático. En su empeño encuentra apoyo, por lo que reparte las cuadrículas a rellenar entre sus 35 acólitos locales.

Pero esto no fue suficiente, y sólo se pudieron jugar 6 millones de combinaciones en el tiempo. Mandel confió un poco en la suerte, pero tuvo éxito y ganó la apuesta.

Una vida al servicio de las matemáticas

Pero eso no fue suficiente para Stefan Mandel. Se obsesionó con las loterías y pasó el resto de su vida buscando el número ideal de casillas de lotería que debía rellenar para maximizar sus posibilidades, sin probar todas las combinaciones.

El matemático arruinó a varios jugadores profesionales. Él mismo, acosado por el gobierno australiano a pesar de no haber infringido ninguna norma, murió en la pobreza, agobiado por los impuestos.