Alex Wilhelm
Intuit confirmó los persistentes rumores de que estaba en proceso de comprar Mailchimp, detallando una transacción de $ 12 mil millones que traerá a la conocida compañía de infraestructura de correo electrónico a su ámbito corporativo.
Intuit no es un jugador conocido en el espacio del marketing por correo electrónico. En cambio, la compañía es mejor conocida por su software TurboTax (y el cabildeo asociado del gobierno de los EE. UU. Para garantizar que su búsqueda de rentas pueda continuar), su reciente compra de Credit Karma y su adquisición más anticuada de Mint .
La transacción de Mailchimp comprenderá tanto efectivo como acciones.
La pregunta que resuena en su cerebro en este momento es la correcta: ¿Por qué Intuit está gastando el 10% de su capitalización de mercado para comprar una empresa de marketing por correo electrónico?
Según un comunicado, Intuit cree que el acuerdo "avanza" su "potencia de prosperidad en todo el mundo y su estrategia para convertirse en una plataforma experta impulsada por la inteligencia artificial". Normalmente, en esta coyuntura convertiría el lenguaje corporativo de la empresa en algo en inglés, pero estoy luchando.