Jonathan Stringfield
La velocidad a la que han proliferado los juegos solo se compara con el ritmo de las nuevas palabras de moda que inundan el ecosistema. Los especialistas en marketing y los responsables de la toma de decisiones, que ya sufren de FOMO sobre las oportunidades dentro de los juegos, se han aferrado a tendencias de moda como las aplicaciones de blockchain en los juegos y el "metaverso" en un esfuerzo por adelantarse a la tendencia en lugar de ponerse al día constantemente.
El atractivo es obvio, ya que la relación entre blockchain, metaverso y juegos tiene sentido. Los juegos siempre han estado a la vanguardia de la propiedad digital (se puede acreditar a la plataforma de juegos Steam por normalizar el concepto de juegos y posiblemente otros medios como las películas), y la mayoría de las visiones acordadas del metaverso se basan en entornos virtuales comunes en los juegos con sistemas descentralizados. propiedad digital.
Cualquiera que sea su opinión sobre cualquiera de los dos, creo que ambos tienen un futuro interrelacionado en los juegos. Sin embargo, el éxito o la relevancia de cualquiera de estos temas de moda depende de un paso crucial que se omite en este momento.
Comencemos con el ejemplo de blockchain y, más específicamente, NFT. La recopilación de elementos de diversas rarezas y, a menudo, una distribución aleatoria forma algunos de los "bucles" principales en muchos juegos (por ejemplo, matar a un monstruo, obtener un arma mejor, matar a un monstruo más duro, obtener un arma aún mejor, etc.) y recolectar "máscaras" (es decir, , diferentes atuendos / permutación del personaje del juego) es uno de los paradigmas más adoptados de microtransacciones en los juegos.
La forma en que se discuten actualmente las NFT en relación con los juegos corre el peligro de caer en esta misma trampa: matar el bucle central del juego a través de una vía financiera rápida.
Ahora, los NFT están posicionados para encajar de forma natural con varios elementos raros que tienen un valor permanente, rastreable y abierto. Lanzamientos recientes como “Loot (for Adventurers)” han introducido un enfoque novedoso en el que los NFT son simplemente descripciones de equipo inspirado en la fantasía y se ofrecen de manera que otros creadores puedan usarlos como herramientas para construir mundos alrededor . No es difícil imaginar un juego construido alrededor de elementos NFT, al estilo de Loot.