El gobierno de los EE. UU. ha sancionado un intercambio de criptomonedas por primera vez como parte de su lucha continua contra los ataques de ransomware.
Hoy, el Departamento del Tesoro agregó Suex.io, con sede en Rusia, a su lista de nacionales especialmente designados (SDN); en otras palabras, los residentes y las empresas estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con la empresa.
Suex está registrada legalmente en la República Checa, pero el intercambio opera íntegramente dentro de Rusia.
El intercambio de cifrado supuestamente ha facilitado las transacciones de criptomonedas para los atacantes de ransomware.
Según la firma de análisis de Blockchain Chainalysis , Suex realizó transacciones por valor de cientos de millones de dólares en criptoactivos relacionados con actividades ilícitas ... alrededor de $ 160 millones en Bitcoin, para ser exactos. No es bueno.
La sanción del gobierno de EE. UU. es parte de un esfuerzo continuo para combatir el ransomware.
En mayo, los atacantes de ransomware atacaron Colonial Pipeline , una empresa estadounidense de oleoductos. El ataque provocó escasez de combustible en todo el sureste de Estados Unidos. Después del fiasco de Colonial Pipeline, la Casa Blanca lanzó un grupo de trabajo de ransomware centrado en combatir los ciberataques.