Mary Ann Azevedo
Kavak , una startup con sede en la Ciudad de México que opera un mercado de autos usados en América Latina, anunció hoy que ha recaudado $ 700 millones en una ronda de Serie E que duplica con creces la valoración de la compañía a $ 8.7 mil millones.
Esta noticia es notable por varias razones. Por un lado, es una suma asombrosa para cualquier startup, y mucho menos para una con sede en América Latina. Además, la noticia de este aumento llega solo cinco meses después de que Kavak recaudara $ 485 millones en una Serie D con una valoración de $ 4 mil millones . La inversión también marca la segunda vez este año que Kavak ha duplicado su valoración. (La compañía solo alcanzó el estatus de unicornio en octubre pasado). Y, por último, la ronda convierte a Kavak en la segunda startup más valiosa de toda América Latina: la primera es la fintech brasileña Nubank, que a principios de este año estaba valorada en $ 30 mil millones.
General Catalyst, con sede en Cambridge, Massachusetts, lideró la Serie E de Kavak, que eleva el total de la compañía recaudado a más de $ 1.5 mil millones desde su inicio en 2016. Tiger Global, Spruce House, D1, SEA, Founders Fund, Ribbit Capital, SoftBank y otros también participaron en el último financiamiento.