Por... Jeff Cox
Una serie de factores, incluido el aumento de los costos de envío y los cuellos de botella de la cadena de suministro, persisten y deberían durar hasta la próxima temporada navideña.
Un problema es que el costo de enviar contenedores al extranjero se ha disparado en los últimos meses.
Muchas empresas han indicado que los consumidores, al menos por ahora, están dispuestos a asumir precios más altos.
El aumento de las expectativas de inflación podría hacer que la Reserva Federal cambie el rumbo de sus políticas.
Los cuellos de botella en el envío que han llevado a un aumento de los costos de transporte están provocando un dolor de cabeza navideño para los minoristas estadounidenses.
Costco esta semana se unió a la larga lista de minoristas que dieron la alarma sobre el aumento de los precios de envío y los problemas de la cadena de suministro que lo acompañan. El minorista del almacén, que tuvo un tono de advertencia similar en mayo , se unió al gigante de la ropa deportiva Nike y los líderes económicos FedEx y General Mills para advertir sobre preocupaciones similares.
El costo de enviar contenedores al extranjero se ha disparado en los últimos meses. Conseguir un contenedor de 40 pies de Shanghai a Nueva York costaba alrededor de $ 2,000 hace un año y medio, justo antes de la pandemia de Covid . Ahora cuesta unos 16.000 dólares, según Bank of America.