El principal productor de chips de memoria de Estados Unidos ofreció a los inversores una pequeña sorpresa con las ganancias del martes.
Sin embargo, la sorpresa coincidió con un pronóstico de que el auge de la demanda no continuaría en el próximo trimestre.
Micron Technologies informó EPS de 2,42 dólares (los analistas esperaban 2,34 dólares). La compañía también registró ingresos de $ 8,27 mil millones , un pequeño golpe (los analistas esperaban $ 8,21 mil millones).
Los ingresos aumentaron un 36,5% interanual . Esas cifras deberían inspirar confianza entre los inversores. Desafortunadamente, hubo un gran peligro que empañó el sólido trimestre.
La guía de la compañía para el próximo trimestre sugirió que los mejores días de Micron han quedado atrás (al menos, durante los próximos trimestres). La compañía espera que los ingresos sean de $ 7,65 mil millones el próximo trimestre, lo que está muy lejos de los $ 8,49 mil millones que esperaban los analistas. La guía de BPA de la compañía también fue menor. Micron anticipa EPS no GAAP de $ 2.10 el próximo trimestre (los analistas esperaban $ 2.48).
Las ganancias de la compañía del cuarto trimestre de 2021 coincidieron con la publicación de las ganancias de todo el año, que se pueden leer aquí . En general, los ingresos de Micron para el año fiscal 2021 fueron de $ 27,71 mil millones, y este trimestre fue el mejor por un margen considerable.
Las acciones de $ MU cayeron más del 6% por la noticia.
Otros fabricantes de chips simpatizaron con Micron, incluidos $ WDC , $ AMD y $ STX