Según los informes, la empresa de vehículos eléctricos Lordstown Motors está buscando vender su planta de Ohio a Foxconn, la empresa que fabrica iPhones.
La adquisición informada se produce en un momento en que Lordstown está aumentando la producción de su camioneta pickup eléctrica, Endurance. La compañía también tiene problemas de efectivo y busca obtener fondos adicionales.
Sin embargo, la venta de su planta de 6.2 millones de pies cuadrados tendría mucho sentido. Lordstown usa solo el 30% de la planta , según Reuters.
El repentino salto de Foxconn a los vehículos eléctricos no es ninguna sorpresa. Foxconn anunció en mayo que fabricaría vehículos eléctricos para Fisker, una empresa de vehículos eléctricos . La compañía con sede en Taiwán ha estado buscando un lugar al que llamar hogar para sus ambiciones de vehículos eléctricos en los EE. UU.
Foxconn se estrelló con un acuerdo de fabricación de tecnología fuertemente politizado con el estado de Wisconsin , que involucraba una fábrica de $ 10 mil millones, a principios de este año. Ahora, podría tomar impulso en la vecina Ohio.
Lordstown ha estado envuelto en una controversia durante meses . En marzo, la compañía fue acusada de tergiversar la cantidad de pedidos anticipados reservados para su camioneta eléctrica. Hindenburg Research, que antes había ido tras Nikola Motor, indicó que " los pedidos de la empresa parecen en gran medida ficticios ".
Eso provocó una investigación sobre Lordstown , que resultó en la renuncia de su director ejecutivo y director financiero .
Lordstown pertenece en un 10% a Workhorse, la empresa que no consiguió un contrato con el Servicio Postal de los Estados Unidos para nuevos vehículos de reparto.
En febrero, USPS adjudicó el contrato a un contratista de defensa que fabrica equipos militares, hormigoneras y camiones de bomberos. En particular, nunca antes había construido un vehículo eléctrico de producción, solo pequeñas series de vehículos eléctricos