Los precios del petróleo se han disparado a máximos de siete años debido a que el bajo suministro de petróleo ha comprimido el sistema energético internacional.
En respuesta, los productores de petróleo liderados por la OPEP y Rusia anunciaron que aumentarán la producción en 400.000 barriles por día.
El alza de los precios del gas y del gas natural ha sido una tendencia en los últimos meses, ya que los precios de las materias primas han aumentado debido a la alta demanda y la escasez. El presidente Joe Biden ha instado a los productores de petróleo internacionales a aumentar la oferta para mitigar los aumentos generalizados de precios.
La secretaria de prensa de Biden, Jen Psaki, dijo:
"Seguimos hablando con socios internacionales, incluida la OPEP, sobre la importancia de los mercados competitivos y el establecimiento de precios y hacer más para apoyar la recuperación".
Los inversores aún recuerdan los temores de que el petróleo se tope con los aspectos negativos al comienzo de la pandemia (¿puede culparlos, jajaja?) Las preocupaciones por el cambio climático también han afectado a la industria petrolera, ya que los inversores buscan fuentes de energía más sostenibles . Ah , sí , y las compañías petroleras han sufrido despidos masivos y otras medidas de reducción de costos durante el último año. Así que no es de extrañar que la industria sea un desastre en este momento.
El precio de referencia del petróleo de EE. UU., West Texas Intermediate, ganó un 2,3% para cerrar en 77,62 dólares.
El índice de referencia internacional del precio del petróleo, Brent, aumentó un 2,5% a 81,26 dólares.
Tanto el gas natural como el gasóleo para calefacción cerraron por encima del 2%