Por... Oriana González
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo a CNBC el martes que Estados Unidos podría enfrentar una recesión si el Congreso no eleva el techo de la deuda antes del 18 de octubre.
Conducir las noticias: el presidente Biden instó el lunes a los republicanos a "salirse del camino" y dejar que "los demócratas voten para elevar el techo de la deuda esta semana".
Los republicanos, encabezados por el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, han dicho que no apoyarán el aumento del techo de la deuda porque promoverá más gasto público.
Contexto: No elevar el límite de la deuda antes de la fecha límite podría detener los cheques de pago a los trabajadores federales, los beneficios de Medicare, los salarios militares, los reembolsos de impuestos, los cheques del Seguro Social y más, señala CNN .
Lo que están diciendo: "Sería catastrófico no pagar las facturas del gobierno, para nosotros estar en una posición en la que no tenemos los recursos para pagar las facturas del gobierno", dijo Yellen en una entrevista en CNBC .
"Espero que también provoque una recesión", añadió.