Sarah Pérez
A medida que aumenta la competencia por el talento de los creadores, Snap presentó hoy una serie de nuevas herramientas, programas y funciones que permitirán a los creadores de su plataforma generar ingresos. Estos incluyen la expansión de una función de regalos para creadores de todo el mundo, la expansión del Creator Marketplace para incluir Snap Stars (los mejores creadores con cuentas verificadas), el lanzamiento de un recurso de cómo hacerlo llamado Creator Hub y una nueva forma para los creadores de Snapchat. para ser recompensado por hacer videos de formato corto para su rival de TikTok en la aplicación, conocido como Spotlight.
Este último, llamado Spotlight Challenges, ofrecerá premios en efectivo por el contenido de Spotlight de alto rendimiento, según lo indique el propio Snap. Esto es diferente de los Fondos para creadores de otras aplicaciones sociales, que se pagan en función de métricas como las vistas y el compromiso de cualquiera que califique. En cambio, esta es una "oportunidad" de ganar dinero en efectivo en la que cada desafío individual recompensará a un promedio de 3 a 5 creadores como ganadores, aunque a veces esa cifra será más o menos, señala Snap. El premio mínimo será de $ 250. Por lo general, los botes de premios totales para desafíos individuales oscilarán entre $ 1,000 y $ 25,000, pero Snap dice que a veces puede ofrecer una suma mayor.
Los desafíos estarán diseñados para fomentar el uso de Lentes, Sonidos o #Temas específicos, en lugar de pagar por cualquier contenido de alto rendimiento. Estos desafíos aparecerán en la página "Tendencias" de Spotlight, a la que puede acceder tocando el ícono de tendencias en la parte superior derecha de la pantalla principal de Spotlight en la aplicación Snapchat. Aquí, los usuarios podrán ver los desafíos disponibles, leer los detalles sobre los detalles de la presentación y el premio asociado, luego tocar para abrir la cámara y crear contenido.
La adición sigue a las quejas expresadas por los creadores de Snap que se habían frustrado a principios de este año con los retrasos en los pagos de Spotlight y, más tarde, la cantidad cada vez menor de dinero que podían ganar. Mientras que anteriormente, Snap estaba pagando un increíble $ 1 millón por día para que su competidor de TikTok Spotlight despegara, detuvo ese programa a fines de mayo diciendo que disminuiría los pagos a "millones" por mes a partir de junio.