Segunda jornada de la semana en las Bolsas y aún cuando hoy es el 10 de Febrero, la nota de los mercados ha sido muy inferior a ese número.
El Ibex35 concluyó la sesión con una sorpresiva bajada del 2´18 %, en los 8.397´20 puntos.
El índice referencial comenzó bajando un 0´70% y como es habitual, estuvo mareando la perdiz hasta las 13 horas, en las que comenzó a entrar en ganancias.
Poco despuíés de la apertura de la Bolsa de New York todo se torció.
El mercado americano que estaba representado casi a la perfección el paripíé de la espera a la aprobación del plan “salvador†de Obama, se mostró disgustado por las medidas a tomar y sufrió un pequeño desplome.
En fin cosas de los mariachis que manipulan este tarán y de los inversores que les siguen el juego.
Si se aprueba el plan Obama, esperamos que los mercados de acciones puedan estar alcistas un par de semanas e incluso hasta final de mes.
En Marzo volverán a dar unas cuantas sacudidas en las carteras de los que no pueden estar lejos de las emociones del parquíé, aunque ello represente las píérdidas.
Y con esta alternancia irá transcurriendo el ciclo bajista hasta que los señoritos de las Bolsas decidan que ya han comprado bastante a precios de saldo y que toca finalizar las bajadas y subir para volver a colocarles el papel a precios disparatados a los más lentos e ingenuos.
¡Ley de Bolsa!.
¿Y cuánto puede faltar para que esto acabe?. Pues como “mínimo†18 meses y como “máximo†42.
Como ya sabe las fechas aproximadas y ya conoce como acabará la cosa, decida usted lo que debe hacer.
Lamentarse “a posteriori†es algo que no debe estar en su agenda.
Saludos y suerte en las inversiones.