El líder republicano del Senado, Mitch McConnell (R-KY), ha ofrecido una solución a corto plazo a los problemas del techo de la deuda del país: los temores del techo de la deuda han asustado a los inversores en los últimos días.
Durante la mayor parte de la pandemia, se suspendió el techo de la deuda. Sin embargo, ha llegado el momento del Tesoro y se espera que Estados Unidos se quede sin dinero en dos semanas , dejando al país con una alta probabilidad de alcanzar el techo. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha advertido sobre esto repetidamente durante las últimas semanas, sugiriendo que los incumplimientos podrían provocar rebajas crediticias, turbulencias en el mercado y la imposibilidad de pagar a los empleados del gobierno y los cheques del Seguro Social. No. Bueno.
La única solución real es elevar el límite máximo o acuñar una moneda de 1 billón de dólares (para satisfacer las obligaciones a corto plazo) . Suponiendo que no se cumpla ninguna resolución, Estados Unidos podría comenzar a incumplir su deuda.