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Autor Tema: ¿Cómo se ve el futuro de las existencias de automóviles autónomos?  (Leído 437 veces)

OCIN

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Agencias

¿Cómo se ve el futuro de las existencias de automóviles autónomos?
Cuando alguien habla de la tecnología de auto-conducción o "piloto automático", la conversación tiende a centrarse en Tesla ( TSLA ) y no mucho más.

Tesla ciertamente se ha ganado su reputación por abrir nuevos caminos en una industria previamente estancada en sus caminos. Los fabricantes de automóviles tradicionales han estado vendiendo productos que queman gasolina mientras se gira una rueda para que vaya en la dirección correcta durante más de cien años y el reciente impulso a los vehículos eléctricos y los autos sin conductor le debe mucho a la valiente puesta en marcha de Elon Musk.

Sin embargo, el resto de la industria se ha dado cuenta y ve que las preferencias de los consumidores están cambiando a medida que la gente busca opciones más respetuosas con el medio ambiente junto con tecnología que les permita dejar que el automóvil conduzca. Tesla puede estar por delante del juego por ahora, pero el resto del grupo se está poniendo al día rápidamente y podrá ofrecer algunas ventajas que Tesla no puede.

¿Dónde están todos los demás?
General Motors ( GM ) se apresuró a saltar al juego de los vehículos eléctricos y recientemente dio una actualización sobre su unidad de vehículo autónomo Cruise LLC. Cruise es esencialmente una empresa autónoma que actuará de manera similar a Uber pero sin el conductor. El automóvil recogerá a los clientes y los dejará en los lugares deseados sin necesidad de un conductor. El resultado debería ser una base de costes más baja para la empresa, ya que obviamente no hay necesidad de pagar a un conductor. Por lo tanto, Cruise tendrá una ventaja competitiva, ya que tendrá costos más bajos a medida que se expande y muchos clientes desean una opción sin conductor.
GM espera que el negocio alcance los $ 50 mil millones en ingresos en los próximos dos años, ya que la compañía espera cobrar por los viajes el próximo año. Además, Cruise podría expandirse en 2023 dependiendo de las regulaciones en California.

Los inversores respondieron muy positivamente a la noticia y las acciones de GM subieron tras el informe.

General Motors anticipa el impulso hacia los vehículos eléctricos y el software de conducción autónoma para ayudarlo a duplicar los ingresos para 2030.

GM está lejos de ser la única empresa que desarrolla tecnología de conducción autónoma. Qualcomm ( QCOM ) adquirió recientemente la firma de tecnología automotriz Veoneer ( VNE ) por $ 4.5 mil millones . Qualcomm busca expandirse a sus flujos de ingresos más allá de sus chips para teléfonos celulares y la industria automotriz es ahora su principal objetivo. Sin embargo, es difícil imaginar una extraña empresa de tecnología y automoción que realmente se haga cargo de la industria del vehículo ... oh, espera . Es más probable que Qualcomm sea un proveedor de varios fabricantes de automóviles que tratar de producir sus propios automóviles, pero dado el ritmo de fusiones y adquisiciones y el flujo de dinero en el espacio, no está 100% descartado.

¿Qué traen?
Lo que todas estas firmas más grandes realmente aportan son economías de escala mucho más allá de donde se encuentra Tesla en este momento. Qualcomm no tiene un historial como proveedor importante de fabricantes de automóviles, pero de ninguna manera es una empresa pequeña, y si puede suministrar chips a Apple, Google y Samsung, Ford ( F ) y GM no deberían ser demasiado un problema.
Si bien Tesla ciertamente se ha convertido en un gigante por derecho propio, todavía no tiene ni cerca de la producción que tienen los mayores fabricantes de automóviles. Los comerciantes han empujado a TSLA a ser una de las 10 acciones principales por capitalización de mercado, pero sus ingresos reales son pequeños en comparación ($ 11,96 mil millones en comparación con los $ 34,17 mil millones de GM en el último trimestre). Esos números son solo más extremos cuando se comparan las ventas en el segundo trimestre, ya que Tesla entregó 201,250 vehículos en comparación con General Motors 688,236.

La realidad es que si las empresas más grandes del mundo pueden comenzar a producir vehículos eléctricos o de gasolina con tecnología similar a Tesla, el consumidor promedio probablemente se inclinará hacia GM, Ford, Toyotas y otros del mundo. No porque muera la exageración en torno a Elon Musk y sus ideas visionarias, sino simplemente porque esas empresas pueden producir vehículos a un costo menor y, por lo tanto, vender el producto final al consumidor a un precio menor.

Terminando
Tesla ciertamente tendrá su lugar en la industria, ya que tiene seguidores de culto y aporta su propio grado de artesanía a sus vehículos. Sin embargo, es poco probable que dentro de diez años, los vehículos Tesla superen en número a los grandes nombres de la vieja escuela en la carretera.


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