INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La libra aumenta cuando los funcionarios del Banco de Inglaterra insinúan un aumento de las tasas, lo que pesa sobre el FTSE 100  (Leído 371 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.478
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Barbara Kollmeyer Follow


Las acciones de ASOS caen por advertencia de ganancias

La libra esterlina subió el lunes cuando dos funcionarios del Banco de Inglaterra dejaron caer indicios de una política más dura durante el fin de semana, y esos comentarios pesaron sobre las acciones del Reino Unido a pesar de la fortaleza de los precios de la energía.

La libra GBPUSD, 0.21% subió un 0,2% a 1,3665 dólares después de que Michael Saunders, miembro del Comité de Política Monetaria del banco central, dijera que los mercados no se equivocaron al apostar por tasas de interés más altas, con la inflación subiendo por encima del 4%.

“No estoy a favor de usar palabras en clave o declarar nuestras intenciones antes de la reunión con demasiada precisión, las decisiones se toman en el momento adecuado. Pero los mercados han calculado en los últimos meses un aumento más temprano en la tasa del Banco que antes y creo que eso es apropiado ”, dijo Saunders a The Telegraph en una entrevista que se publicó el sábado.

"El de febrero tiene un precio completo y para diciembre, tiene la mitad de precio ... Creo que es apropiado que los mercados hayan pasado a fijar precios en una ruta de ajuste significativamente más temprana que antes", dijo.

También el sábado, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey,  le dijo al Yorkshire Telegraph que estaba preocupado por la inflación por encima del objetivo. "Vamos a tener un trabajo muy delicado y desafiante en nuestras manos, así que tenemos que evitar en cierto sentido que la cosa se incruste permanentemente porque eso obviamente sería muy dañino", dijo.

Los comentarios vienen antes de algunas actualizaciones económicas clave en el Reino Unido esta semana, que incluyen datos de empleo el martes y datos de crecimiento de agosto el miércoles.

“Creemos que la narrativa actual del Banco de Inglaterra, en particular su incapacidad para hacer retroceder los precios de los mercados en tres subidas entre ahora y mediados de 2022, es evidencia de que el MPC está asignando un peso considerable al riesgo de que el crecimiento de la tendencia (no observado) sea menor y la brecha de producción (o la holgura del mercado laboral) es más alta de lo que pensamos ”, dijeron los analistas de Barclays Fabrice Montagne y Abbas Khan de Barclays, en una nota a los clientes.

El índice FTSE 100 UKX, 0.02% fue apenas superior a 7.102,75, contrarrestando una tendencia más débil en los índices europeos. Una libra más fuerte puede pesar sobre las empresas internacionales que cotizan en el FTSE y que obtienen parte de sus ingresos del extranjero.

El mejor desempeño fue el petróleo y el gas y el peor, las telecomunicaciones. Precios del petróleo de EE. UU. CLX21, 2.42% subió un 2% a 81,07 dólares el barril, mientras que el índice de referencia internacional Brent BRNZ21, 1.94% ganó un 1,6% a 83,72 dólares el barril. Eso elevó las acciones de BP BP, 1.20% BP, + 2,27% y Royal Dutch Shell RDSA, 0.90% RDS.A, + 1,17% en un 1,5% cada uno.

El mayor ganador del FTSE 100 fue el gigante minero Anglo American AAL, 3.12%, que subió un 3%. Otros ganadores fueron la minera de cobre Antofagasta ANTO, 2.60% y el minero de plata Fresnillo FRES, 1.48%.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...