INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: PARÁLISIS DEL SUEÑO  (Leído 946 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
PARÁLISIS DEL SUEÑO
« en: Octubre 12, 2021, 07:04:30 pm »
https://magicarealidad.com/paralisis-del-sueno/?feed_id=557&_unique_id=616445469107d&fbclid=IwAR19AQPZ920NKkzyZ-kc6K8yAYJDUyMyi5csMTuzyF3p4Tv_xEUcikw6PG8

PARÁLISIS DEL SUEÑO

¿No habéis tenido nunca esa sensación de despertaros en mitad del sueño sin poder moveros ni gritar para pedir ayuda?.

Apenas con capacidad para respirar, incluso sintiendo un peso en el pecho.

Como si tuvieras una presencia junto la cama, sientes que es negativo, pero lo más importante, eres totalmente impotente para poder reaccionar.

Independientemente de la explicación médica, o la teoría paranormal para este fenómeno tan común que afecta a miles de personas, no se puede negar que se trata de una experiencia aterradora para quien lo sufre.

Explicación sobre la parálisis del sueño

La parálisis del sueño está estrechamente relacionada con la parálisis natural que ocurre en el sueño REM (en ingles “Rapid Eye Movement” o “Movimiento Rápido de los Ojos”) del estado de sueño.

La víctima está totalmente consciente y alerta, sin embargo, el cuerpo permanece paralizado.

En este estado, el cerebro es capaz de manifestar unas visiones que son vividas a topemente, sin que el cuerpo no pueda reaccionar.

La reacción comprensible a este escenario es el miedo y el pánico, siendo para la victima una experiencia terriblemente real.

Todos los sentidos naturales del individuo permanecen en pleno funcionamiento, es decir, olor, agrado, tacto, oído y la vista estando estos presentes aumentando el susto.

Durante el sueño REM el metabolismo es más lento, el ritmo cardíaco se reduce, como también la presión arterial y la frecuencia respiratoria.

Junto con todo esto viene la parálisis muscular, siendo todas estas un mecanismo de seguridad para evitar lesiones durante el estado de sueño.

Con el latido del corazón y la frecuencia respiratoria reducida la víctima experimentará la sensación de presión en la pared torácica y dificultad para respirar.

En este estado natural de miedo y de pánico, la víctima puede sentir una sensación de peso en su pecho muy desagradable y angustioso.

¿Qué problema supone la «Parálisis del Sueño»?

El problema que supone esta enfermedad (que le sucede al 90% de la población en algún momento de su vida como un hecho aislado pero que solo en un 2-3% de la misma se convierte en un trastorno crónico) es que te despiertes, pero el cerebro, por motivos aún desconocidos, «cree» que estás aún en fase REM, por lo que sigue «bloqueando» tu cuerpo.

Para la mayoría de la comunidad médica o científica que estudia este trastorno lo definen, y con razón, como una de las experiencias más aterradoras (si no la que más) que puede vivir una persona. ¿Porqué?, por los siguientes motivos:

1.* Estás despierto y consciente de todo lo que te rodea, pero estás tumbado en la cama totalmente paralizado. Imagináos a qué punto llega la parálisis que no puedes ni mover los párpados. Es decir, que si te da un sorpresa de estos con los ojos cerrados, no podrás abrirlos mientras dure. Lo mismo si tienes los ojos abiertos. No puedes mover los dedos de las manos, el cuello, la boca, etc. No puedes hablar y mucho menos gritar para pedir ayuda.

2.* Al creer el cerebro que sigues en estado REM, tu respiración es mucho más lenta y pausada de lo que debería (al estar paralizado, el consumo de oxígeno por parte del organismo es menor, de ahí que el cerebro te «obligue» a respirar más despacio). Esto no hace sino aumentar la sensación de pánico al ver que no puedes respirar con normalidad, y al aumentar la sensación de pánico aumenta el ritmo cardiaco pero el ritmo respiratorio no, lo que no hace sino aumentar la sensación de que te estás ahogando.

Si no sabes tranquilizarte en este estado, esta sensación de ahogo puede ser tal que pienses que vas a desencarnar y estás siendo consciente de ello. Si no sabes lo que te esta pasando, es como tener la certeza de que vas a desencarnar ahogado y no puedes hacer nada. Mucha gente sufre sorpresas de angustia por culpa de esto.

3.* Estás saliendo del estado de inconsciencia, pero no estás plenamente consciente la mayoría de las veces, sino que estas en un estado de semi-consciencia/semi-inconsciencia. Esto hace que puedas tener alucinaciones propias de los sueños. Y al estar respirando con menor frecuencia y el ritmo cardíaco a mayor frecuencia, la falta de oxigeno en el cerebro aumenta la probabilidad de sufrir estas alucinaciones, lo que redunda en un estado mayor de miedo y pánico. La alucinaciones pueden ser:

*Auditivas: a mí personalmente son las más frecuentes. Pueden ir desde zumbidos en la cabeza, pitidos, voces, risas, susurros, etc.

*Táctiles: al estar paralizado la mayoría de las veces la psicosis hace que «notes» cómo alguien te sujeta por los pies, la muñecas, etc. A veces notas como si un cuerpo estuviera tumbado encima tuyo.

*Visuales: son las peores. Desde ver sombras a «personas» o figuras humanas, pasando por lucecitas, destellos, túneles de luz, etc. Como digo son las peores, pero las menos frecuentes, ya que casi siempre que dan los sorpresas estás con los ojos cerrados, por lo que no puedes ver nada. Según las creencias personales, los miedos que cada uno tenga, las visiones pueden ser muy variadas.

*Psicológicas: si se pueden llamar así. Desde creer que te levantas y te das un paseo por tu casa a salir a la calle a pasear. Alguna vez me ha pasado. Es el resultado de estar semi-inconsciente pero con conciencia «fisiológica» del entorno.

Análisis factorial

A partir de los relatos de las experiencias de los encuestados, se pueden destacar tres factores cualitativos:

Primer factor («Intruso»): sensación de una presencia, que se identifica como un “intruso” y sensación de temor; suele ir acompañado de alucinaciones visuales, auditivas y táctiles.

Segundo factor («Incubus»): sensación de ser tocado o presionado en alguna parte del cuerpo (con frecuencia en el pecho), con dificultad para respirar (asfixia), dolor y pensamientos de muerte inminente. Se denomina así como metáfora del relato arquetípico de los íncubos.

Tercer factor («Experiencia de Movimiento Ilusorio»): experiencias que incluyen sensaciones de movimiento como caer, volar, flotar, y experiencia extracorporal.
Creencias populares
REM

*EL SÍNDROME DE LA BRUJA

Este ha sido documentado desde la antiguedad y se estima que el 15% de la población adulta del mundo lo ha padecido alguna vez.En la Edad Media se culpaba a los Íncubos y Súcubus (demonios feméninos y masculinos),otras teorías lo atribuyen a desordenes fisicoes o mas recientemente a trastornos del sueño,pero lo que tiene mas credibilidad en diversas culturas es atribuible a la hechicería y a la brujería.

*MAL DE ESPANTO

Es una enfermedad que puede afectar a personas de cualquier edad. Se origina cuando alguien recibe de iinboxrovisto una iinboxresión muy fuerte, un «susto».

A partir de esta experiencia, el individuo afectado se muestra desganado y deprimido, no habla, no come, sufre de insomnio, de fiebre en algunos casos y muestra preferencia a permanecer en lugares obscuros: estos síntomas indican que su sombra lo ha abandonado.

Cuando ocurren las iinboxresiones mencionadas, «la sombra se espanta», «se desprende (del individuo) y anda vagando por otros rumbos».

Esto va asociado a un proceso dentro del organismo, consiste en que «la sangre se va agotando»;es decir, al de recibirse la iinboxresión, «la sangre se contrae y se debilita «, presentando una consistencia «delgada» y un color rosa,el mal de espanto puede ser por diferentes causas.

* HECHICEROS

Los hechiceros de algunas tribus son famosos por su facultad de matar a otra persona por medios mágicos, mediante enfermedades que gastan al individuo y que a veces dejan algunas de sus víctimas sin sangre al momento de su muerte.

Algunos ritos mágicos incluyen los «envíos»por medio de un animal que tiene forma de serpiente o escorpión en otros ritos es un «sustituto» de la víctima(como un muñeco o un mechón de cabello)

Tratamiento

Para poder moverse, se recomienda relajarse y no perder la calma, ya que se trata sólo de un proceso temporal, en el que en realidad no corremos ningún peligro. Dado que la respiración se produce automáticamente, la persona sólo requiere percibir que está respirando con normalidad para entender que se encuentra en una fase temporal de parálisis del sueño.

Puede ser útil intentar mover zonas del cuerpo poco a poco, como las piernas, manos o brazos; también abrir los ojos. Otra técnica consiste en intentar incorporarse de golpe. Tras vencer el episodio de parálisis, es conveniente levantarse de la cama y procurar estar despierto unos minutos, antes de volver a acostarse, para evitar que aparezca de nuevo el episodio.8 En algunos casos el médico puede recomendar la utilización de antidepresivos tricíclicos, por su acción inhibidora de la fase de sueño REM