El café con leche y especias de calabaza de Starbucks podría venderse por 500 millones de dólares, pero ¿será eso suficiente?
Los analistas dicen que, si bien la bebida es una fuente confiable de ingresos estacionales, la cadena necesita abordar otras cuestiones.
SBUX Starbucks Corporación
$ 94.02 +1,59 ( +1,72% )
16:00 horas 23/08/2
No hay duda de que el café con leche con especias de calabaza (o PSL, como lo llaman simplemente los fanáticos) genera ingresos significativos para Starbucks. John Zolidis, presidente de Quo Vadis Capital, una firma de investigación financiera, dijo a MarketWatch que estima que las ventas de la bebida probablemente se sitúen entre 400 y 800 millones de dólares al año, siendo 500 millones una estimación "decente". En resumen, es una parte importante de los 36 mil millones de dólares de ingresos anuales de la compañía.
Por su parte, Starbucks no comparte cifras de ventas de bebidas individuales, pero un portavoz de la compañía dijo que Starbucks ha vendido cientos de millones de PSL desde el lanzamiento del producto.
La PSL es la “bebida de temporada más popular de todos los tiempos” de la compañía, dijo el portavoz.