Alex Veiga
La compañía detrás de un token digital llamado Tether acordó pagar $ 41 millones para resolver los cargos que engañó a los inversores al afirmar que el token estaba totalmente respaldado en todo momento por dólares estadounidenses y otras monedas fiduciarias.
La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos dijo el viernes que acusó a Tether Holdings Limited de hacer declaraciones y omisiones falsas o engañosas en relación con sus afirmaciones. Específicamente, el regulador de EE. UU. descubrió que desde el lanzamiento del token en 2014, Tether Holdings representó que era una "moneda estable" con su valor vinculado a la moneda fiduciaria, incluidos dólares estadounidenses y euros.
Una moneda estable es una moneda digital respaldada por activos del mundo real, como monedas nacionales u otras materias primas. A diferencia de Bitcoin y otras criptomonedas, las monedas estables están diseñadas para no fluctuar enormemente en valor.
Sin embargo, la CFTC determinó que al menos desde el 1 de junio de 2016 hasta el 25 de febrero de 2019, Tether tergiversó a los clientes y al mercado que mantenía suficientes reservas en dólares estadounidenses para respaldar cada token de Tether en circulación con la cantidad equivalente de "moneda fiduciaria correspondiente". . "
La agencia también descubrió que Tether no reveló que incluía cuentas por cobrar no garantizadas y activos no fiduciarios en sus reservas, y que la compañía representó falsamente que se sometería a auditorías periódicas para demostrar que estaba manteniendo las reservas de moneda fiduciaria que necesitaba para respaldar los tokens de Tether.