INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los cereales se recuperan ante las esperanzas de la demanda  (Leído 44 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 79.883
  • Karma: +6/-10
  • Sexo: Masculino
Los cereales se recuperan ante las esperanzas de la demanda
« en: Octubre 16, 2021, 09:50:21 am »
Brady Sidwell


También hemos sido bendecidos con lluvias más oportunas esta última semana, aunque trajeron un clima severo más que suficiente en una época extraña del año. Todo realmente se ha reverdecido, especialmente el trigo de invierno que se ha plantado.
La próxima semana es realmente el mejor momento para la siembra de trigo solo en grano.
Las condiciones del suelo son ahora ideales después de la plaga de la sequía. El mapa del monitor de sequía de EE. UU. está empezando a aclarar sus colores, pero en todo el país quedan muchas condiciones más secas de lo normal.

Los informes del USDA publicados esta semana de hecho movieron el mercado como escribí en la columna de materias primas de la semana pasada antes del lanzamiento. La sorpresa en las cifras del martes fue el aumento en los rendimientos de maíz de EE. UU., Mientras que las conjeturas comerciales promedio esperaban una disminución.
El USDA fijó los rendimientos de maíz de EE. UU. En 176,5 bpa, 0,2 bpa por encima de las estimaciones anteriores, mientras que el pronóstico comercial promedio fue de un recorte de 0,4 bpa por debajo del anterior.
Con los acres cosechados mantenidos sin cambios, esto aumentó la producción general de los EE. UU. por encima de los 15 mil millones de bushels, lo que fue 54 millones de bushels por encima de las expectativas. 

Aunque la mayor parte de la liquidación del día del informe tuvo lugar antes del informe, hubo un seguimiento en la sesión del miércoles que resultó en pérdidas de dos días de más de 21 centavos. Sin embargo, el maíz de diciembre mantuvo el nivel de $ 5,00 y realizó un rally de dos días para cerrar la semana en $ 5,25 ¾, una caída de solo 5 centavos en la semana. 

Con el USDA cerrado el lunes por el Día de la Raza, los informes semanales publicados ese día se retrasaron.
El progreso de la cosecha se informó el martes y mostró que el maíz estadounidense estaba completo en un 41 por ciento, un 10 por ciento por delante del promedio de 5 años, mientras que las condiciones mejoraron un 1 por ciento. Se informó que la soja estadounidense se cosechó en un 49 por ciento, un 9 por ciento por encima del promedio. Las condiciones del frijol en Estados Unidos aumentaron en un 1 por ciento. 

La soja de doble cosecha se sigue cosechando en las llanuras del sur en áreas lo suficientemente secas como para llegar al campo. El rendimiento de los frijoles de doble cosecha está por todo el mapa y la mayoría es decepcionante después de que las condiciones cálidas y secas no brindaron muchas oportunidades de terminar a pesar de un buen comienzo.
Los informes del USDA fijaron los rendimientos de la soja en Estados Unidos en 51,5 bpa, 0,5 bpa por encima de las estimaciones comerciales promedio y 0,9 bpa por encima del pronóstico anterior de la agencia.
Los acres cosechados se mantuvieron igual, lo que resultó en un aumento de la producción de 74 millones de bushels por encima de las expectativas comerciales anteriores frente a un aumento de solo 43 millones de bushels. Este aumento en la producción se combinó con los pronósticos de precios promedio en la finca, que bajaron $ 0.55 por bushel a $ 12.35.
Los futuros de la soja de noviembre han tenido una tendencia bajista a principios de junio de este año, alcanzando un máximo de 14,80 dólares. 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...