Por... Tom Angell
El líder demócrata de un comité clave del Senado de Estados Unidos publicó el lunes el texto de la legislación que, si se promulga, finalmente permitiría a Washington, DC legalizar las ventas de marihuana recreativa, en contravención de los deseos del presidente Joe Biden.
Los nuevos proyectos de ley y el lenguaje del informe adjunto anunciado por el presidente del Comité de Asignaciones del Senado, Patrick Leahy (D-VT), que forman parte de un paquete de legislación para financiar al gobierno federal para el año fiscal 2022, también contienen varias disposiciones adicionales relacionadas con el cannabis. Entre otros, continuarían con la protección existente para las leyes estatales de marihuana medicinal, pedirían al gobierno federal que reconsidere las políticas que despiden a los empleados por el cannabis, criticarán el sistema restrictivo de clasificación de drogas que impide la investigación científica y fomentarán el desarrollo de tecnologías para detectar personas con THC deterioradas. conduciendo.
La Cámara incluyó sus propias disposiciones legislativas relacionadas con el cannabis y el lenguaje del informe sobre muchos de estos temas en la legislación de asignaciones a gran escala que aprobó en julio. Desde entonces, el año fiscal 2022 comenzó técnicamente el 1 de octubre, pero el gobierno ha estado operando en una "resolución continua" temporal para el gasto mientras el Senado ha trabajado para ponerse al día con sus proyectos de ley.
Sin embargo, la financiación temporal actual expirará el 3 de diciembre y los líderes demócratas quieren finalizar las asignaciones del año fiscal 22 para entonces.