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Autor Tema: SmartSpace Software un negocio SaaS de alto crecimiento con fuertes ingresos recurrentes  (Leído 75 veces)

OCIN

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Giles


Antes de la Declaración de resultados provisionales de SmartSpace Software plc ( LON: SMRT ) que se anunciará el martes 26 de octubre, la Junta proporciona la siguiente actualización sobre las operaciones actuales.

Aspectos financieros más destacados:

· Los ingresos recurrentes anuales (“ARR”) aumentaron un 53% interanual a 3,78 millones de libras al 31 de julio de 2021 (primer semestre del ejercicio 21: 2,46 millones de libras). Este impulso ha continuado hasta la segunda mitad con un ARR de 4,11 millones de libras al 30 de septiembre.

· El margen bruto de las operaciones continuas continuó mejorando hasta el 71% (FY21 H1: 51%), lo que refleja una mayor combinación de ingresos de SaaS de mayor margen, en línea con la estrategia establecida.

· Se espera que los ingresos para el año que finalizó el 31 de enero de 2022 no sean inferiores a 5,2 millones de libras esterlinas (FY2021: 4,6 millones de libras esterlinas) con una pérdida de EBITDA ajustada de no más de 2,7 millones de libras esterlinas (pérdida de EBITDA ajustada del año fiscal 21: 2,1 millones de libras esterlinas)

· El Grupo tenía un efectivo neto de £ 3,25 millones al 20 de octubre de 2021 (31 de julio de 2021: £ 3,37 millones)

Aspectos operativos destacados:

SwipedOn

· SwipedOn ARR aumentó un 43% interanual a £ 3,21 millones al 31 de julio (FY21 H1: £ 2,25 millones) y este crecimiento continuó durante agosto y septiembre a £ 3,47 millones al 30 de septiembre

· Los ingresos medios mensuales por usuario ("ARPU") aumentaron un 32% interanual a 56 £ al 31 de julio (FY21 H1: 43 £) y han avanzado más a 61 £ al 30 de septiembre

· Las ubicaciones de SwipedOn aumentaron a 7.061 al 30 de septiembre (FY21: 6.741) con números de clientes en 4.747 (FY21: 4.735) ya que SwipedOn apunta a clientes de mayor valor y múltiples ubicaciones.

· La rotación de clientes se encuentra en niveles más bajos de lo esperado y se enfoca en clientes de un solo sitio, a menudo en planes de precios de menor valor. La pérdida de clientes en el período de seis meses promedió el 14%, mientras que la pérdida de ingresos fue del 9%

· SwipedOn Desks ahora disponible para toda la base de clientes con comentarios positivos recibidos hasta la fecha


Space Connect

· ARR subió un 157% a £ 0,41 millones en el período de seis meses hasta el 31 de julio y ha progresado aún más hasta £ 0,49 millones al 30 de septiembre

· A 31 de julio, Space Connect tenía 41 clientes, un aumento de 28 nuevos clientes en el período de seis meses. Posteriormente aumentó en 18 clientes más hasta 59 en total al 30 de septiembre

· 43 acuerdos de revendedor ahora vigentes con 14 socios generando ingresos hasta la fecha. De los 29 socios que aún no han generado ingresos, 18 tienen acuerdos en proceso.

· Ventas de Evoko Naso por debajo de las expectativas; afectado por Covid-19 ya que las oficinas en los mercados clave de Evoko aún no han recuperado completamente la capacidad de trabajo normal, lo que lleva a una toma de decisiones de inversión retrasada


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...