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Autor Tema: Los restaurantes se preparan para la crisis laboral a largo plazo recurriendo a robots para que trabajen en la freidora y transporten la comida a las mesas  (Leído 345 veces)

OCIN

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Kate Rogers


Las empresas de restaurantes y cocinas fantasma están probando diferentes soluciones tecnológicas robóticas y automatizadas para acelerar el servicio y resolver los desafíos laborales en curso.
Empresas como Miso Robotics y Richtech están desarrollando bots automatizados tanto para cocinas de restaurantes como para comedores.
Los economistas dicen que el desafío laboral se prolongará y que la robótica puede ayudar a aliviar la crisis, pero no puede reemplazar completamente a los humanos.

Los restaurantes recurren a los robots para hacer frente a la escasez de trabajadores

En el Centro de Innovación de Inspire Brands en Atlanta, el robot Flippy está asumiendo un nuevo desafío. El trabajador automatizado, fabricado por Miso Robotics, apareció por primera vez en escena como una solución de hamburguesa. Ahora, está friendo alitas por primera vez.

Los bots, conocidos como Flippy 1 y 2, han estado en desarrollo durante casi cinco años, asumiendo pilotos en marcas como CaliBurger y White Castle. La iteración de las alas se está probando en la marca Buffalo Wild Wings de Inspire como una forma de aumentar la producción y la velocidad. La esperanza es aumentar su uso en 2022 y más allá.

“Nuestra estrategia y nuestra visión para la automatización en Inspire no se trata realmente de la escasez de mano de obra, se trata de cómo aumentamos nuestra capacidad”, dijo Stephanie Sentell, vicepresidente senior de operaciones e innovación de restaurantes en Inspire. “La automatización que estamos buscando nos permitirá desbloquear eso y brindar comida más rápida a nuestros huéspedes”.

Pero la escasez de mano de obra es inevitable.
La Asociación Nacional de Restaurantes informó recientemente que 4 de cada 5 operadores no tienen suficiente personal. Esto incluye el 81% de los operadores de servicio completo y el 75% de los operadores de servicio limitado. La robótica puede ayudar a aliviar los desafíos de personal y acelerar las operaciones.

Una solución para la estación de freír
Miso dijo que su Flippy 2 puede ayudar a desempeñar un papel difícil en las cocinas: la estación de freír.

“La estación de freír es uno de esos trabajos, es difícil de hacer”, dijo Mike Bell, director ejecutivo de Miso Robotics. “Es monótono, a veces peligroso y bastante repetitivo. Así que fue una oportunidad perfecta para que la robótica de automatización interviniera y ayudara a marcas como Buffalo Wild Wings ”.

El robot puede costar hasta $ 3,000 al mes. Miso espera participar en una docena de pilotos con las principales cadenas de restaurantes en los próximos meses.


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 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...