Ingrid Lunden
Uno de los grandes líderes en la compra y escalado de comerciantes externos que venden en Amazon y otras plataformas de mercado anuncia hoy una importante ronda de financiación a medida que continúa expandiendo sus ambiciones. Thrasio , la startup con sede en Boston, ha cerrado una Serie D totalmente en acciones de más de mil millones de dólares, una enorme inyección de efectivo que utilizará para seguir comprando más empresas y expandirse internacionalmente. Dijo que actualmente tiene una tasa de compra de 1,5 empresas por semana y ahora tiene unas 200 marcas en su cartera.
Silver Lake y Advent International lideraron la ronda, y Advent siguió siendo el mayor accionista de la compañía. Upper90, los fondos administrados por Oaktree Capital Management, LP, PEAK6 Investments y Corner Capital, todos patrocinadores anteriores, también estaban en la ronda.
Thrasio me ha confirmado que la valoración está entre $ 5 mil millones y $ 10 mil millones, pero se negó a ser más específico. Como indicador de dónde estaba antes de esta ronda, en abril de este año, cuando recaudó $ 100 millones , Thrasio fue valorado en $ 3.7 mil millones. Solo sobre una base de capital agregado directo que pondría su valoración en cerca de $ 5 mil millones, pero la compañía también señala que ha estado experimentando un crecimiento acelerado: la cantidad de marcas bajo su protección se ha duplicado desde entonces a 200, por lo que es muy probable que de alguna manera. más alto que eso. Marcas actuales incluyen anaranjado enojado desodorantes para mascotas y quitamanchas , SafeRest protectores de colchón y la limpieza del coche ThisWorx y productos que detallan .
La compañía, fundada en 2018, ha recaudado $ 3.4 mil millones, incluida una ronda de deuda de $ 650 millones a principios de este año.
Thrasio es uno de los pioneros del reproductor moderno de "roll up", y su tracción, junto con la oportunidad más amplia en el mercado, ha generado decenas de otras startups en todo el mundo que construyen negocios que replican su modelo y que colectivamente han recaudado cientos de millones de dólares en capital y deuda para desarrollar sus negocios. Otros fondos recientes en el espacio han incluido Heroes , que recaudó $ 200 millones en agosto; Olsam (165 millones de dólares); Suma Brands ($ 150 millones); Elevate Brands ($ 250 millones); Perch ($ 775 millones); factory14 ($ 200 millones); así como Heyday , The Razor Group , Branded , SellerX , Berlin Brands Group ( X2 ), Benitago , Valoreo y Rainforest y Una Brands de América Latina fuera de Asia.