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Autor Tema: 3 señales de que el 'impacto' de una startup es solo una táctica de marketing para los inversores  (Leído 441 veces)

OCIN

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Jonathan Greechan


¿Encaja en el molde para la próxima generación de capitalistas de riesgo impulsados ​​por valores?
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A principios de este año, un informe de la UE mostró que el 42% de las empresas exagera su nivel de sostenibilidad. Este "lavado verde" es ahora tan frecuente que una organización ha lanzado una plataforma para calcular el verdadero impacto ambiental de las empresas y evitar el marketing engañoso.

El mercado de inversión de impacto global actual está valorado en $ 715 mil millones y sigue creciendo. Pero a medida que los capitalistas de riesgo, los ángeles y las celebridades se apresuran a invertir su dinero en negocios que funcionan bien, no están haciendo la debida diligencia.

Para algunos fundadores, vincularse al impacto es una forma de jugar con las tendencias y hacerse notar por los inversores. Es por eso que algunas personas se identifican a sí mismas como un "emprendedor de impacto".

Existe una línea muy fina entre el impacto y la promoción de una narrativa con fines de marketing, y juzgar mal la autenticidad de una startup puede costarles dinero a los inversores y su reputación. Durante el tiempo que trabajé con miles de startups, me di cuenta de estas tres señales de que una startup está utilizando el impacto para ganar tracción en el escenario público, no para hacer un cambio real.

No registran ni realizan un seguimiento de las métricas de impacto.
Si una empresa no mide el impacto en el que dice centrarse, eso es una señal de alerta. Las nuevas empresas que realmente se esfuerzan por lograr un impacto tendrán una definición clara de cuáles son sus objetivos, cómo están llegando allí y qué métricas se monitorean en el camino.

En Founder Institute, hemos definido varios " KPI de impacto " que ayudan a las empresas emergentes a realizar un seguimiento de sus pasos de impacto incremental.

Por ejemplo, un programa acelerador liderado por mujeres que espera aumentar el número de fundadoras exitosas podría tener métricas sobre el número de asistentes femeninas por mes y año, el número de asistentes que lanzan un negocio y la cantidad de fondos que recibieron esos negocios. No se crea ningún impacto de la noche a la mañana, pero al dividir el viaje en fragmentos granulares, las empresas demuestran que están comprometidas a construir y perfeccionar su camino hacia el impacto.

Las métricas de seguimiento también obligan a las empresas a ser plenamente responsables del impacto que anuncian. Las empresas que publican sus métricas, incluso cuando no son positivas, tienden a profundizar en lo que salió mal y a poner en marcha planes para remediar la situación.

Un gran ejemplo es Duke Energy, que compartió un informe en el que reconocía que el año pasado no cumplió con los objetivos de diversidad del equipo. Para mejorar las métricas , la compañía contrató a un nuevo director de diversidad e inclusión y comprometió $ 4 millones para abogar por la igualdad en las comunidades a las que sirve.

Los inversores también tenemos que asegurarnos de que las métricas estén presentes en toda la empresa, que las startups practiquen lo que predican. Si una empresa ha declarado que desea mejorar el acceso a la educación para más personas, el fundador debería poder proporcionar métricas sobre programas de capacitación internos, ofertas de cursos, planes de desarrollo y promociones.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...