Por... Kyle Jaeger
Los estados se están moviendo cada vez más para prohibir o restringir los productos delta-8 THC a medida que ganan popularidad, particularmente en jurisdicciones sin mercados legales de marihuana. Pero a medida que los reguladores contemplan el estado legal del cannabinoide, los funcionarios de la Administración de Control de Drogas (DEA) están señalando que, al menos a nivel federal, no es una sustancia controlada en este momento.
Los defensores de la industria del cáñamo están promocionando comentarios recientes de representantes de la DEA que han respondido a consultas sobre delta-8 THC. Los funcionarios de la agencia federal han indicado a los reguladores estatales que solo se controlan los productos que contienen más del 0.3 por ciento del delta-9 THC, el cannabinoide intoxicante más comúnmente conocido, pero la Ley Agrícola de 2018 que legalizó el cáñamo no prohíbe explícitamente los isómeros del THC.
Y así, desde una perspectiva federal, la DEA parece estar diciendo que no hay prohibiciones explícitas sobre el otro cannabinoide recientemente popularizado. Dicho esto, la agencia no controla el cáñamo a menos que cruce el umbral de potencia para transformarse legalmente en marihuana prohibida. De lo contrario, el cultivo y sus derivados están bajo la jurisdicción del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la última de las cuales emitió recientemente advertencias sobre posibles efectos adversos para la salud de los productos delta-8 .
Las empresas de cáñamo destacan dos comentarios recientes de la DEA sobre el tema: uno de una carta enviada a la Junta de Farmacia de Alabama en septiembre y el otro durante un ayuntamiento virtual organizado por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida en junio. Kight on Cannabis informó por primera vez sobre los comentarios.
Durante el evento del ayuntamiento, se le preguntó rotundamente al jefe de asuntos intergubernamentales de la DEA, Sean Mitchell, si la agencia consideraba ilegal el delta-8 THC.
Dijo: "Lo que quiero decir, y seré muy, muy deliberado y claro, en este momento, repito de nuevo, en este momento, según el Farm Bill, lo único que es una sustancia controlada es delta". 9 THC superior al 0,3 por ciento en peso seco ".