Si sigue el sector de la biotecnología (o solo las noticias en general, tbh), probablemente haya escuchado sobre el drama relacionado con el medicamento para el Alzheimer de Biogen , Aduhelm ; básicamente, después de que Biogen difundió al público las noticias sobre la eficacia de Aduhelm, Medicare se negó a pagar por la droga. Ahora, el CEO de Biogen está renunciando .
Michel Vounatsos , director ejecutivo de Biogen , renuncia y deja atrás su proyecto Aduhelm y, con él, el potencial para un gran avance en el mundo de la biotecnología. Vounatsos dijo que permanecerá en el directorio de la compañía y ayudará en la búsqueda de un nuevo director ejecutivo, pero la comercialización de Aduhelm por parte de Biogen terminará con la salida de Vountasos . Recortar el marketing de Aduhelm le está ahorrando a la compañía la friolera de $ 500 millones.
Para los pacientes interesados en el medicamento, sucederá una de estas tres cosas :
1. Tendrá que pagar $28K/año por el acceso a Aduhelm porque el seguro no lo cubrirá...
2. Es posible que deba inscribirse en ensayos clínicos para que el seguro considere la cobertura...
3. Si ya está tomando el medicamento, Biogen continuará brindándoselo sin cargo.
$ BIIB cayó solo un 0,78% hoy, pero subió un 1,4% después de horas. El gráfico de hoy no le hace justicia, así que decidimos alejarnos. Estos son tiempos difíciles para los anhelos de Biogen.