El vendedor en corto Andrew Left y su empresa Citron Research se han propuesto encontrar empresas malas y venderlas en corto hasta la eternidad. Pero ¿qué pasaría si fueran una de las empresas malas que estaban buscando desde el principio?
Eso es lo que alega la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en su nueva demanda contra el vendedor en corto y sus empresas relacionadas.
La denuncia civil acusó a Left y Citron de “participar en un plan plurianual de 20 millones de dólares para defraudar a sus seguidores mediante la publicación de declaraciones falsas y engañosas sobre sus supuestas recomendaciones sobre operaciones bursátiles”.
Se alega que Left usó su plataforma pública para manipular la actividad del mercado de valores y recaudar 16 millones de dólares en ganancias ilegales entre 2018 y 2023.
La conducta fraudulenta está relacionada con 23 empresas en al menos 26 ocasiones distintas y lo involucró presuntamente negociando posiciones que contradecían sus declaraciones públicas y avisando a otros fondos de cobertura antes de sus publicaciones a cambio de un soborno