Por... Brian Calentador
MoviePass voló alto y cayó rápido; podría volver el próximo año
Ayer se supo que la cofundadora de MoviePass, Stacy Spikes, compró la propiedad de la asediada marca por una suma no revelada. La transacción sigue a uno de los apagones tecnológicos más espectaculares de los últimos tiempos. El servicio estuvo plagado de niveles de precios en constante cambio, el retroceso de la cadena de cines más grande del país y los principales problemas con su aplicación.
Spikes le dice a TechCrunch que fue despedido del servicio que ayudó a lanzar en 2018, después de expresar su preocupación por el precio de su servicio de suscripción de $ 10 al mes. Fue uno de varios factores bajo el liderazgo de Helios y Matheson que finalmente llevó a la prolongada ruina de la empresa.
Este abril, Spikes anunció el lanzamiento de PreShow Interactive, que describimos como "una nueva forma [para que los jugadores] ganen dinero en el juego a cambio de ver anuncios". En una conversación con TechCrunch, Spikes dice que PreShow puede vivir en una forma diferente, como parte de un MoviePass renovado que se lanzará en algún momento el próximo año.
Todo esto todavía suena muy en el aire. Lo primero en la lista de verificación de la compañía es obtener acceso al código del servicio desaparecido y otros activos. Spikes también planea probar las aguas y determinar si hay suficiente demanda para garantizar el regreso de MoviePass. Con una industria que lucha por recuperar al público después de una pandemia global aparentemente interminable, ¿es posible que este sea el momento adecuado para un retorno más reflexivo de las suscripciones a las entradas al cine?