Tage Kene-Okafor
Las microempresas y las pequeñas empresas de los mercados emergentes todavía tienen dificultades para acceder a los pagos digitales por varias razones. Uno, la mayoría de ellos están excluidos de varios ecosistemas de pago a nivel mundial debido a su tamaño, y dos, obtener hardware de los proveedores puede ser costoso.
La fintech Nomod, con sede en el Reino Unido, permite a estas empresas evitar el terminal de la tarjeta al proporcionar una plataforma para aceptar pagos con tarjeta en su teléfono sin hardware adicional. La compañía ha recaudado $ 3.4 millones en fondos semilla a una valoración de $ 50 millones.
Los pagos actuarán como el volante de la compañía para adquirir una base comercial y construir un sistema operativo financiero, dijo el fundador y CEO Omar Kassim .
El plan de la empresa es proporcionar a los comerciantes acceso a cuentas, tarjetas, redes de pago locales y préstamos. Este conjunto de servicios es esencial en los mercados primarios en los que Nomod pretende construir una base comercial significativa, como Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Bangladesh .