Anmar Frangoul
El avión Spirit of Innovation es el resultado de un proyecto llamado ACCEL, o Aceleración de la electrificación del vuelo.
Los debates en torno a la aviación se centran cada vez más en cómo las innovaciones y las ideas podrían reducir su huella medioambiental.
Rolls-Royce dijo el viernes que su avión eléctrico había alcanzado una velocidad máxima de 623 kilómetros por hora (un poco más de 387 millas por hora), y la firma afirmó que esto convirtió al avión en el “vehículo totalmente eléctrico más rápido del mundo”.
En un comunicado, Rolls-Royce, que no debe confundirse con Rolls-Royce Motor Cars, propiedad de BMW , dijo que creía que el llamado “Espíritu de innovación” era el “avión totalmente eléctrico más rápido del planeta”.
Con este fin, presentará tres solicitudes de récords mundiales a la Fédération Aéronautique Internationale. Estos son: la aeronave alcanza una velocidad máxima de 555,9 km / h en 3 kilómetros; alcanzando 532,1 km / h a lo largo de 15 kilómetros; y subir a 3.000 metros en 202 segundos.
Fue durante estas carreras cuando la aeronave registró su velocidad máxima de 623 kilómetros por hora.