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Autor Tema: ¿Debería un fabricante de automóviles sin ingresos tener una capitalización de mercado superior a Volkswagen?  (Leído 339 veces)

OCIN

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Agencias

¿Debería un fabricante de automóviles sin ingresos tener una capitalización de mercado superior a Volkswagen?
No.


Pero sigue siendo genial y vale la pena vigilarlo.

Rivian Automotive ( RIVN ) ha tenido bastante éxito desde su oferta pública inicial (OPI) el miércoles 10 de noviembre. Las acciones de RIVN han aumentado desde el precio de la OPI de $ 78 a su valor actual de $ 172 por acción. Ese precio de la acción le da a Rivian una capitalización de mercado total de casi $ 150 mil millones, lo que es bueno para la tercera capitalización de mercado más alta de cualquier fabricante de automóviles, con solo Tesla ( TSLA ) y Toyota ( TM ) siendo más altas.

Estado de producción
Si Rivian es el tercer fabricante de automóviles más grande del mundo, ¿seguramente debe estar produciendo vehículos funcionales a escala?
No.

Rivian no tiene ingresos y en realidad es la mayor empresa de EE. UU. Por capitalización de mercado con ingresos de $ 0 por un margen significativo.

El reciente aumento ha llevado a muchas comparaciones con el nuevo favorito de los vehículos eléctricos Nikola ( NKLA ) del año pasado, que también valió miles de millones sin ingresos. Sin embargo, los inversores son mucho más optimistas sobre la capacidad de Rivian para comenzar a vender algunos automóviles cuando la empresa comenzó la producción de vehículos en septiembre. A pesar de esta noticia, los clientes ya han tenido pedidos retrasados ​​debido a restricciones de la cadena de suministro según los foros oficiales de la compañía .

¿Qué es Rivian?
Las acciones de Rivian han disfrutado de este temprano éxito público, ya que los inversores buscan cualquier empresa de nueva creación de vehículos eléctricos que puedan encontrar. Sin embargo, Rivian es único en el hecho de que no es solo otro productor de vehículos eléctricos, ya que se centra en un grupo demográfico muy diferente al de la audiencia principal de Tesla. El vehículo principal de la empresa es en realidad una camioneta pickup y no un camión cibernético Halo Warthog con un diseño extraño como el que produce Tesla (¿o producirá?).
Hay razones para ser optimistas sobre una empresa que se centra en camiones eléctricos, ya que el mercado de camiones es enorme y actualmente no tiene muchas opciones eléctricas disponibles. Por diseño, los vehículos eléctricos también tendrán una serie de ventajas mecánicas sobre los camiones tradicionales de gasolina o diésel. Hay una falla importante o una desventaja percibida al menos, la multitud de vehículos eléctricos y el usuario de la camioneta no parecen tener mucha superposición.

¿Para quién es Rivian?
Muchas nuevas empresas de vehículos eléctricos, incluida Tesla, pueden sobrevivir desde el principio vendiendo en cantidades muy limitadas a precios astronómicos que los consumidores están dispuestos a pagar para ser uno de los primeros en poseer el vehículo. El mercado de vehículos eléctricos tiene una serie de consumidores que están muy comprometidos con todo lo que sucede y están profundamente interesados ​​en la tecnología. Por lo tanto, una buena parte está dispuesta a pagar precios superiores por una pieza de tecnología de vanguardia que pueden pagar porque es más que probable que vivan en Silicon Valley.
El mercado de las camionetas no es exactamente el mismo mercado que los que atraen a los jefes de tecnología que diseñan nuevo software en California. Seguro que hay algunos consumidores que buscan una nueva e impresionante pieza de maquinaria, como una camioneta EV, que están dispuestos a pagar una prima. Sin embargo, ese mercado es pequeño y ciertamente no vale la tercera capitalización de mercado más alta de ningún fabricante de vehículos en el mundo.

Necesidad de capital
Rivian va por un camino diferente y busca obtener una participación de mercado significativa en el mercado de camiones. Por lo tanto, tendrá que aumentar la producción y competir en precios con gigantes como General Motors ( GM ), Ford ( F ) y Dodge. Las economías de escala son enormes para que una empresa produzca lo suficiente como para acercarse a los precios competitivos, por lo que no se ven camiones de nuevas empresas en las carreteras todos los días.
Por lo tanto, para tener alguna posibilidad, Rivian necesita un capital e inversión masivos que, afortunadamente, recibió del respaldo de Amazon, ya que Jeff Bezos busca vencer a Elon Musk en su propio juego en algún tipo de rivalidad de los ultra ricos. La capitalización de mercado de la empresa de $ 150 mil millones es una señal bastante clara de que no hay escasez de inventores interesados ​​que buscan ver el mercado de camiones interrumpido por el nuevo y genial productor de vehículos eléctricos.

Terminando
Rivian es el tercer fabricante de vehículos más grande por capitalización de mercado es absurdo dado que solo ha entregado vehículos a los empleados y a Jeff Bezos. La empresa debe demostrar que puede producir vehículos a escala para que se acerquen a lo que vale actualmente, pero no es imposible que lo haga pronto con el gran respaldo de inversión que tiene ahora.
Finalmente, los inversores deberían estar acostumbrados a ello en este punto, ya que a los productores de vehículos eléctricos se les dan valores absurdos debido a que los comerciantes buscan al próximo productor de electricidad para apostar si es Rivian, Nikola, Nio o incluso Tesla. Rivian no tiene un precio de mercado justo en este momento, pero tampoco Tesla ni muchas acciones en este mercado. Sin embargo, eso no significa que no pueda seguir subiendo.


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