INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Se acerca el "Black Friday" y queremos recordarte algunos consejos de seguridad  (Leído 245 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 80.638
  • Karma: +6/-10
  • Sexo: Masculino
Se acerca el "Black Friday" y queremos recordarte algunos consejos de seguridad a tener en cuenta a la hora de hacer compras en Internet:

1. Web y conexión segura

Asegúrate de que la dirección web es segura buscando el símbolo de un candado en la barra de direcciones y comprobar que la URL comienza con “https://”. Además, no compres nunca conectado a una conexión wifi gratis y abierta, porque suelen ser muy poco seguras y te pueden robar tus datos (números de tarjeta, contraseñas, etc).

2. Es muy importante estar alerta, detenerse y pensar antes de hacer clic en una compra, y si algo parece extraño o demasiado bueno para ser real, desconfía (sobre todo si te exigen hacerlo de forma muy urgente).
   
3. No pulses en enlaces publicitarios que recibas por correo electrónico o SMS de remitentes desconocidos (o incluso de remitentes aparentemente conocidos), porque podrían contener un virus o ser sitios web falsos que emulan a los verdaderos con el fin de que les demos nuestros datos. Si te interesa la oferta que publicitan, mejor visita directamente la web del comercio que supuestamente hace la promoción e infórmate allí.

4. Entra en Ruralvía periódicamente y revisa los movimientos de tus cuentas y tarjetas para detectar gastos excepcionales. También es recomendable revisar los correos electrónicos de confirmación de compra para asegurarte de que no se realizan movimientos fraudulentos sin tu conocimiento.
   
5. Activa las notificaciones. Son gratuitas, y te permitirán estar informado al momento de cualquier movimiento asociado a tus cuentas y/o tarjetas. Te dejamos un enlace en donde puedes consultar cómo activar estas alertas.

6. No facilites tus datos por correo electrónico, SMS o teléfono. Ningún vendedor debería solicitarte el número de tus cuentas o los datos de tu tarjeta por correo electrónico o SMS.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...