MT Newswires
La oferta de Enbridge (ENB.TO) para convertir su sistema de oleoductos de línea principal canadiense en un sistema de contrato que vería el 90% de su capacidad bajo un contrato a largo plazo fue denegada el viernes por el Regulador de Energía de Canadá (CER).
Las acciones bajaron por última vez US $ 0,052 a US $ 38,94 en las operaciones fuera de horario de Nueva York.
El regulador dijo que el cambio de ser un transportista común con espacio disponible para todos los transportistas "habría provocado un cambio fundamental en el transporte de petróleo, dejando menos del 20 por ciento de la capacidad total del oleoducto fuera del oeste de Canadá para envíos mensuales de petróleo".
El sistema Mainline de 3 millones de barriles por día de Enbridge transporta la mayor parte de las exportaciones de petróleo crudo de Canadá a los Estados Unidos desde el oeste de Canadá, junto con los envíos a Ontario y Montreal, lo que representa el 70% de la capacidad total de oleoductos del país.
"Después de considerar las pruebas, la Comisión concluyó que la propuesta cambiaría drásticamente el acceso a la línea principal. La Comisión señaló que, si bien algunas empresas se beneficiarían de la estabilidad a largo plazo, otras perderían el acceso al gasoducto. Esto no cumpliría con los requisitos de la Ley CER. Obligación de transporte común. Esto significa que una empresa de oleoductos debe brindar servicio a cualquier persona que desee enviar sus productos por el oleoducto, dentro de lo razonable ", dijo el CER en un comunicado.
Las acciones de Enbridge cerraron con una baja de 0,87 dólares canadienses a 49,79 dólares canadienses en la Bolsa de Valores de Toronto.