INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El mercado de las startups está asumiendo cada vez más riesgos  (Leído 262 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.383
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El mercado de las startups está asumiendo cada vez más riesgos
« en: Noviembre 28, 2021, 11:51:52 am »

Alex Wilhelm

Hola desde la costa este extremadamente fría de los Estados Unidos, donde estoy comiendo donas para evitar los efectos de la inyección de refuerzo de la vacuna COVID-19. Hasta ahora, la tercera dosis de Moderna no es tan mala como la segunda, pero quién sabe lo que se avecina. Así que hoy nos mantendremos breves en caso de que me caiga de la silla de mi escritorio y me dé una siesta a mitad de tecla.

Para empezar, gracias. Este pequeño boletín de fin de semana tiene ahora cómodamente más de 30.000 suscriptores y una tasa de apertura que se sitúa entre los 40 y los 40 cada semana. Es parte de un proyecto más grande que comencé cuando regresé, pero estaba lejos de ser una pregunta resuelta cuando agregamos el boletín a las columnas regulares de Exchange.

Francamente, pensé que sería un lanzamiento de moneda si conseguiría una audiencia. La apuesta terminó pagando y gracias a usted, The Exchange ahora publica seis veces a la semana. Eso es muy divertido. Gracias.

¡Ahora, arriesga!

Hace un tiempo conversamos sobre el punto de que los riesgos del mercado de inicio se están deslizando con mayor frecuencia hacia los mercados públicos. Esto significó que el inversor habitual ahora puede tener en sus manos un capital inicial más incipiente y de mayor precio que antes gracias a los SPAC y algunas ofertas públicas interesantes .

Pero dentro de ese punto estaba el argumento implícito de que el riesgo de inicio también está aumentando para sus patrocinadores del mercado privado .

Hablemos de lo que está pasando:

Las valoraciones de las empresas emergentes están aumentando gracias a la amplia disponibilidad de capital, las inversiones limitadas con un alto rendimiento y los problemas relacionados. Has escuchado esto antes.
Las valoraciones de las empresas emergentes también están aumentando gracias a que más inversores se adelantan en el proceso de inversión. Nuevamente, has escuchado esto antes. Pero es posible que no se dé cuenta de que se trata de un problema que se refuerza a sí mismo.
Los fondos grandes pueden invertir una etapa "antes" de lo que podrían, dado el tamaño de sus fondos, esencialmente suscribiendo un contrato de opción sobre una compra mayor de acciones en la startup en cuestión sin arriesgar su perfil de rentabilidad general. Esto empuja el dinero de la etapa posterior, en general, antes.
Y las valoraciones aumentan a medida que los inversores en etapas posteriores son menos sensibles a los precios de las valoraciones en etapas iniciales gracias a un diferencial en dólares.
Más simplemente, si tiene $ 1 mil millones para invertir y pone $ 5 millones en una Serie A, no le importa mucho si tiene una valoración previa al dinero de $ 65 millones o una valoración previa al dinero de $ 75 millones. Lo que tuLo que sí importa es poner $ 50 millones más en los ganadores cuando suban su próxima ronda.
Pero hay más: los inversores de riesgo informan a The Exchange que las valoraciones de las empresas emergentes están aumentando en parte gracias a que las tasas de crecimiento no solo han demostrado ser más fuertes de lo previsto en las empresas de tecnología, sino también que las tasas de crecimiento están demostrando ser más duraderas de lo esperado.
Es decir, las antiguas empresas emergentes se están haciendo públicas con un crecimiento más rápido de lo que muchos esperaban, y se están aferrando a ese ritmo de expansión por más tiempo.
El impacto de eso es que las empresas de tecnología pueden valer más en el futuro de lo previsto, por lo que los inversores pueden pagar más ahora y no preocuparse tanto de forma incremental como cabría esperar.


Otro factor a considerar con respecto al aumento de los precios que el inversionista de Menlo Matt Murphy me explicó recientemente es que las viejas expectativas de riesgo de las tasas de fracaso de las startups ahora son incorrectas. La tasa de fallas es más baja de lo que era, y la tasa de aciertos más importante es mayor, dijo.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...