MT Newswires
La Comisión Federal de Comercio ordenó a Walmart (WMT), Amazon (AMZN), Kroger (KR) y otros seis mayoristas y minoristas que proporcionen información para una investigación sobre las interrupciones en curso de la cadena de suministro, dijo el regulador el lunes por la noche.
La FTC dijo que está investigando las causas de las interrupciones y cómo están afectando a los consumidores y la competencia en la economía estadounidense. Su investigación también examinará si las interrupciones de la cadena de suministro están provocando cuellos de botella específicos, escasez, prácticas anticompetitivas o si contribuyen al aumento de los precios al consumidor.
La FTC dijo que está pidiendo a las empresas que detallen los factores principales que interrumpen su capacidad para obtener, transportar y distribuir sus productos y el impacto de estas interrupciones en los pedidos, los costos y otros factores. También requiere que las empresas proporcionen documentos internos.
Los pedidos también se envían a Procter & Gamble (PG), Tyson Foods (TSN), Kraft Heinz (KHC), C&S Wholesale Grocers, Associated Wholesale Grocers y McLane Co., según el comunicado.
Walmart, Amazon y Tyson Foods fueron más bajos en la actividad previa a la comercialización el martes, mientras que Kroger y Kraft Heinz subieron. Procter & Gamble se mantuvo sin cambios.