INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: RUINAS WALL STREET SERíN CUNA DE NUEVOS BANCOS  (Leído 683 veces)

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
RUINAS WALL STREET SERíN CUNA DE NUEVOS BANCOS
« en: Febrero 12, 2009, 08:47:34 pm »
Por Elinor Comlay

Podrí­a sonar descabellado, ante la interminable serie de malas noticias sobre Wall Street, pero posiblemente sea ahora el mejor momento en años para fundar un banco.

Los grandes bancos están despidiendo miles de trabajadores y reduciendo sus negocios, lo que crea reales oportunidades para contratar talentos y enfocarse en áreas especí­ficas.

Los salarios se están derrumbando, los edificios de oficinas están volviíéndose mucho más baratos y los grandes actores tienen muchas otras cosas más en mente que atender a sus clientes, porque deben lidiar con su deuda tóxica, la moral en caí­da de su personal y las presiones de los reguladores.

"El talento de esta industria va a estar buscando las mejores oportunidades", dijo Don Marron, presidente ejecutivo de la firma de capitales privados Lightyear Capital, que provee financiamiento para el sector de servicios financieros.

"Empezar de cero bien puede ser la mejor manera de hacerlo", añadió.

Obtener capital para un banco de inversión a gran escala con ventas y operaciones de intermediación posiblemente sea difí­cil.

Pero las firmas que se enfocan en asesoramiento de fusiones requieren poco capital.

Los bancos boutiques, incluidos Lazard Ltd y Evercore Partners Inc , se concentran en asesoramiento de clientes corporativos y han sobrevivido la crisis del críédito de mejor manera que sus rivales más grandes.

OBSTACULOS

Por supuesto, con las turbulencias que sacuden a todo el sistema financiero habrá más riesgos. Y no todos los nuevos emprendimientos tendrán íéxito.

"Es una buena idea sobre el papel y podrí­a funcionar, pero no va a funcionar tan rápido como la gente piensa y podrí­a fracasar definitivamente", dijo Lee Delaporte, director de investigaciones de Dreman Value Management, que administra cerca de 15.000 millones de dólares.

Entre los grandes obstáculos se destacan los posibles problemas para conseguir capital y convencer a los inversionistas y empresas que trabajen con ellos.

Y las regulaciones para los bancos posiblemente cambien y podrí­an volverse más onerosas.

Pero los crecientes costos de rescatar a grandes bancos como Citigroup Inc -que ha recibido 45.000 millones de dólares en fondos del Gobierno estadounidense- hacen lucir a los actores más pequeños, que no necesitaron fondos de rescate, un atractivo para los reguladores, así­ como para los clientes.

"Demasiado grande para fracasar es un problema enorme", dijo el martes presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en un testimonio ante el Comitíé de Servicio Financiero de la Cámara de Representantes.

E incluso, con los obstáculos de comenzar un nuevo negocio, muchos banqueros podrí­an tomar el riesgo ante la ausencia de una opción mejor.




« Última modificación: Febrero 12, 2009, 08:49:12 pm por Rubican »


¡Se nos va de las manos!

pharma

  • Visitante
Re: RUINAS WALL STREET SERíN CUNA DE NUEVOS BANCOS
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2009, 09:09:04 pm »
Me viene a la cabeza el post de emilio...
No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.

La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y paí­ses porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el dí­a nace de la noche oscura.

Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí­ mismo sin quedar 'superado'.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los paí­ses es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.

Sin crisis no hay desafí­os, sin desafí­os la vida es una rutina, una lenta agoní­a. Sin crisis no hay míéritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

ALBERT EINSTEIN