INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nadal: "Las nuevas leyes antidopaje te hacen sentir como un criminal"  (Leído 580 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
12/02/09

"No es justo sufrir una persecución como íésta; ni siquiera mi madre sabe dónde estoy cada dí­a"
"No es justo sufrir una persecución como íésta. Te hacen sentir como un criminal. Ni siquiera mi madre sabe dónde estoy cada dí­a. Es muy difí­cil saber dónde estarás mañana, especialmente en un deporte como el tenis", afirmó tras su debut en Rotterdam con un triunfo ante Simone Bolelli.

Desde el inicio de este año, los jugadores situados en el 'top-50' del ranking ATP, deben estar disponibles durante una hora al dí­a para someterse a controles antidopaje, siguiendo las normas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La ATP tuvo que adoptar este nuevo reglamento al ser el tenis un deporte olí­mpico. Sin embargo, el manacorí­, oro en Pekí­n 2008, se plantea si merece la pena que su deporte se encuentre en el calendario de los Juegos.

"Queremos ser un deporte olí­mpico, pero no queremos pagar este precio por ello. Soy el primero que quiere una competición justa y completamente limpia para todos, pero las formas deberí­an ser totalmente diferentes", apuntó.

Simon y Murray, tambiíén en contra
Por otra parte, el francíés Gilles Simon tampoco está conforme con las nuevas reglas. "Tenemos que rellenar un formulario con nuestros planes para los tres próximos meses, pero si pierdes en un torneo, puedes decidir viajar al dí­a siguiente y en ese caso tienes que cambiar tu programación inmediatamente.

Con el nuevo sistema, si un jugador falta en tres ocasiones en 18 meses a un control antidopaje puede ser sancionado con dos años de suspensión.

El británico Andy Murray, por su parte, considera que los nuevos controles podrí­an simplificarse. "Me gustarí­a que los tests fuera de competición se hicieran fuera de la temporada y el resto siguiera como se realizan en los torneos. Así­, podrí­amos pasar unos 30 exámenes al año. Creo que es suficiente para saber si alguien hace trampas", aseguró.