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Autor Tema: Vox Media para adquirir Group Nine Media  (Leído 349 veces)

OCIN

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Vox Media para adquirir Group Nine Media
« en: Diciembre 14, 2021, 09:04:46 am »

Sara Fischer


Vox Media, que alberga sitios como Vox.com, Eater y SB Nation, firmó un acuerdo para adquirir Group Nine Media, la compañía digital que alberga marcas como NowThis, The Dodo, PopSugar, Thrillist y Seeker, dijo la compañía el lunes.

Por qué es importante: la fusión creará un gigante de los medios digitales. Ambas empresas han adquirido importantes franquicias digitales el año pasado para reforzar su escala antes de la combinación.

Group Nine Media adquirió POPSUGAR Inc. en octubre de 2019 por $ 300 millones.
Vox Media adquirió New York Media en 2019 por aproximadamente $ 125 millones. Adquirió Cafe Studios, una compañía de podcasts, a principios de este año, además de varios acuerdos más pequeños, como la adquisición de la marca de cócteles Punch en agosto.
Detalles: el cofundador y director ejecutivo de Vox Media, Jim Bankoff, será el director general y presidente de la nueva empresa combinada.

El fundador y CEO de Group Nine, Ben Lerer, se unirá al directorio de Vox Media "y mantendrá una presencia en la compañía para ayudar a impulsar iniciativas estratégicas clave y asesorar sobre el desarrollo comercial y corporativo", según un comunicado.
En un memorando al personal enviado el lunes temprano, el director ejecutivo de Vox Media, Jim Bankoff, dijo que la razón comercial detrás de la fusión es "aumentar los ingresos, aumentar la escala y combinar estas carteras increíblemente poderosas y complementarias".

"Juntos seremos una empresa aún más fuerte y financieramente más sostenible que podrá invertir más en nuestros productos y en nuestra gente", señaló. Bankoff señaló que ninguna de las marcas editoriales de las empresas cambiaría.
Un equipo de ambas compañías "comenzará a desarrollar un plan reflexivo para integrar funciones donde tenga sentido hacerlo", escribió Bankoff. 
El acuerdo fue informado por primera vez por The Wall Street Journal , que señaló que los accionistas de Vox Media poseerían el 75% de la empresa combinada.
LionTree actuó como asesor financiero de Vox Media y White & Case LLP actuó como su asesor legal externo, según un comunicado. Code Advisors se desempeña como asesor financiero de Group Nine y Latham & Watkins se desempeña como asesor legal.

Sea inteligente: Group Nine Media anunció que había formado su propio SPAC el año pasado, y que el SPAC podría usarse como un vehículo para llevar consigo a otra empresa.

Como ha señalado Axios anteriormente , la compañía tiene hasta enero de 2023 para identificar una compañía que haría pública con ella.
En su nota al personal el lunes, Bankoff dijo: "No tenemos planes inmediatos de cotizar en bolsa, aunque siempre continuaremos evaluando oportunidades que sean en el mejor interés de todos nuestros accionistas, incluidos nuestros empleados".
En el anuncio oficial del acuerdo, la compañía señaló que el acuerdo está "fuera de Group Nine SPAC (Group Nine Acquisition Corp.), que es una entidad completamente separada".
Axios informó a principios de este año que Lerer le dijo al personal en una reunión de toda la empresa que la empresa espera ser rentable este año y generará unos ingresos estimados de 200 millones de dólares.

El panorama general: el acuerdo sigue a un intenso período de consolidación en el espacio de los medios digitales, mientras los gigantes digitales compiten para competir con los gigantes de Internet como Google y Facebook.

BuzzFeed adquirió Complex la semana pasada cuando se convirtió en la primera empresa de medios digitales de la era moderna en cotizar en bolsa a través de un SPAC. Las primeras operaciones han demostrado que los inversores son algo escépticos sobre cómo la empresa de medios digitales será justa en un mercado público.

Dotdash de IAC adquirió Meredith el mes pasado en un acuerdo de $ 2.7 mil millones.
Penske Media adquirió las marcas de la compañía de entretenimiento de Hollywood MRC a través de un acuerdo de empresa conjunta el año pasado.
BDG Media (anteriormente Bustle Digital Group) tiene la intención de salir a bolsa a través de un SPAC el próximo año.
Forbes anunció un acuerdo para hacerse público a través de un SPAC a principios de este año.

Lo que sigue: Se espera que el acuerdo se cierre a principios de 2022, pendiente de la aprobación regulatoria.


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